El incendio declarado en Montitxelvo el pasado jueves como consecuencia del temporal de viento que azotó la Comunitat Valenciana parece que empieza a doblegarse tras quemar unas 2.500 hectáreas y provocar el desalojo de 850 vecinos y el confinamiento de otros 6.000.
El viento de poniente que ha seguido soplando en la zona desde el día que comenzaron las llamas ha dificultado enormemente las tareas de extinción del fuego, en las que participan centenares de efectivos antiincendios .
Los efectivos antiincendios sobrevuelan esta mañana el perímetro del siniestro de Montitxelvo con la ayuda de una cámara térmica, según han informado desde Emergències 112 Comunitat Valenciana. El objetivo es “valorar futuras decisiones”, ya que aún están activas las restricciones sobre algunas poblaciones del área afectada.
El incendio evoluciona de manera favorable pero “continúa activo” y siguen las restricciones en Ador, la Ermita de Ador y las urbanizaciones de Montecorona y la Corona, ambas también en Ador.
Algunos de los vecinos que habían sido desalojados han podido volver a sus casas ; los residentes en Terrateig y Castellonet de la Conquesta.Horas antes se había desconfinado también a las poblaciones de Potries y la Font d’en Carròs.
El fuego en Montitxelvo mantiene aún cerrada la carretera CV-685entre el kilómetro 0,8 y el 2,8, tal y como señala el 112 citando fuentes de la Guardia Civil y sigue restringido el tránsito por el perímetro afectado por las llamas y las zonas circundantes. El 112 recuerda que “los efectivos de extinción siguen trabajando con maquinaria pesada y se podría ver dificultada su actividad en la zona”.