El acto institucional del 9 de octubre se traslada a Sant Domènec debido a las previsiones meteorológicas

También se aplaza el correllengua y las visitas de «La lluna i la coloma», mientras que se mantiene el concierto del 9 de octubre y la excursiós de la ruta árabe.

Debido a las inclemencias meteorológicas, el Ayuntamiento de Xàtiva ha decidido trasladar el acto institucional del 9 de octubre al espacio cultural de Sant Domènec, el cual tendrá lugar a la hora prevista inicialmente (12h).

De este modo el ex convento será el escenario donde recibirán su reconocimiento los Premios 9 de Octubre, que este año 2022 han recaído en Pep Gimeno Botifarra por su brillante trayectoria musical y en defensa de la cultura valenciana; en el profesor Jacint Martínez Baldó por su recorrido docente con 35 años como director del IES Josep de Ribera; en la asociación ASPROMIVISE por su trabajo por las personas con diversidad funcional; y en ACOFEM-13 por su tarea con las personas con enfermedades mentales graves. A pesar del cambio de ubicación, las coronas de laurel sí se colocarán en la puerta de la Aljama por donde Jaume I entró en la ciudad en 1244.

También habrá cambios respecto al correllengua previsto para mañana viernes 7 de octubre. Esta actividad educativa con los diferentes centros de la ciudad se trasladará al viernes 14 de octubre, mientras que sí se mantendrá en el calendario el concierto del 9 de octubre ofrecido por la Primitiva Setabense (viernes 7 de octubre a las 19:30h en la sala noble de la Casa de Cultura).

El tiempo también obligará a aplazar las dos citas de esta semana de la experiencia «La lluna i la coloma», previstas para el viernes 7 y sábado 8 de octubre. Se anunciarán próximamente las nuevas fechas. Por otro lado, se mantiene de momento la excursión a la ruta árabe prevista para el domingo 9 de octubre a las 11 horas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA