El Acuerdo Territorial por el empleo ACTAIO incorpora a las mancomunidades de la Vall d’Albaida, L’Alcoià y el Comtat,,

El consejo rector del pacto vinculado a los municipios de Alcoy, Ibi y Ontinyent se reúne para firmar el nuevo régimen organizativo y normas de funcionamiento.


El consejo rector del Acuerdo Territorial para la Ocupación y el Desarrollo Local de Alcoy-Ibi-Ontinyent ACTAIO, reunido en las instalaciones de la sede UNED en Ontinyent, ha hecho efectiva la incorporación a la entidad de dos nuevas entidades locales: la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida y la Mancomunidad de l’Alcoià y el Comtat.

Desde las entidades que conforman el pacto se ha destacado que esta incorporación “sigue la promoción de la concertación territorial como base  para los acuerdos, atendiendo que estos pactos territoriales por la ocupación y desarrollo local son un espacio deliberativo de participación de los agentes sociales y económicos más representativos y administraciones públicas. Todos ellos pueden así tomar decisiones sobre aspectos que afectan el territorio, y adecuar la política local a los problemas y necesidades de este”.

La nueva configuración de ACTAIO, se ha formalizado con la firma del documento por parte de todos los integrantes del Acuerdo en el cual se ha adaptado el régimen organizativo y normas de funcionamiento. La nueva composición del Acuerdo incluye así en los ayuntamientos de Alcoy, Ibi, Ontinyent; las mancomunidades de municipios de La Vall d’Albaida y de l’Alcoià y el Comtat; FEDAC (Federación Empresarial de L’Alcoià y el Comtat); IBIAE (Asociación de empresarios de la Hoya de Castalla); CC.OO. P.V. (Comisiones Obreras del País Valenciano) y U.G.T. P.V. (Unión General de Trabajadores del País Valenciano). Esta nueva configuración será objeto de inscripción en el Registro de pactos territoriales por la ocupación y desarrollo local participativo y sostenible de la Comunidad Valenciana.

Además, en esta reunión, se realizaba la presentación del equipo técnico que ejecutará el actual proyecto EMPACE 2023-2024 de ACTAIO, un programa de ocupación y desarrollo local participativo y sostenible en la Comunidad Valenciana subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que forma parte del programa AVALEM TERRITORI y que actualmente lidera el ayuntamiento de Ontinyent. Finalmente, el equipo técnico daba a conocer las diferentes acciones y líneas de trabajo del actual proyecto ante el consejo rector.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA