El AHORA vóley Xàtiva femenino subcampeón de la Copa Comunidad Valenciana, al ceder en el desempate por 3-2 ante el Benidorm

Comienzan las ligas de plata españolas el próximo sábado 7 de octubre. El Familycash Xàtiva VB masculino recibirá en Xàtiva al Futbol Club Barcelona a las 19:15 horas, mientras que el AHORA Voley Xàtiva viajan a Canarias .

El pasado sábado se disputó en el Pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia la gran final de la Copa Comunidad Valenciana de máximo nivel, organizada por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana y el Club Leleman Conqueridor Valencia.

En la final masculina, el UPV Leleman Conqueridor Valencia se impuso por 3-0 a Voleibol Villena Petrer. Por su parte, la final femenina se tuvo que decidir en el tie-break en favor del Hola CV Benidorm, que reedita el título ganado el año pasado en La Nucía. El AHORA Voley Xàtiva plantó dura batalla hasta el final con Quique Mateu a los mandos y, de hecho, Patricia Calabuig fue elegida MVP.

El AHORA vóley Xàtiva cedió por la mínima 3-2 (22-25, 25-13, 23-25, 25-11, 15-11) ante el HOLA Benidorm, vigentes campeonas.

En el primer set las de Xàtiva sorprendieron al Benidorm, trabajando bien la recepción y defensa, y con un ataque efectivo fueron ganando puntos en el marcador (15-19). Recortaba diferencias el conjunto alicantino, pero las de Xàtiva controlaron muy bien el final. Un segundo set en el que cambiaba el panorama, el Benidorm dominaba claramente, coincidiendo con un bajón de las setabenses (25-13). Un tercer set, las de Xàtiva mantenían la iniciativa (12-16). Luchaba el Benidorm que igualaba con una racha de acciones de gran calidad (17-17), obligando al tiempo muerto de Xàtiva. Laura navarro y Patricia Calabuig volvían a marcar las diferencias con ataques (18-20) que provocaban el tiempo muerto de Benidorm. Un final de set en las que las de Xàtiva lograron el 19-22, pero el Benidorm seguía insistiendo, con el duelo entre la venezolana internacional de Benidorm Julienis Regalado y Rocio Dengl del Xativa, que consiguieron puntos espectaculares. Finalmente, se volvía a adelantar el Xativa por 23-25. De nuevo volvería a la carga el Benidorm que dominaba el cuarto set de principio a fin. Las alicantinas forzaron el tie-break. Un quinto set incierto, las de Benidorm se adelantaron (6-4) provocando el tiempo muerto del Xàtiva. Con 8-5 cambiaban de campo, y Benidorm lograba la máxima ventaja (10-5) que obligaba a un nuevo tiempo muerto setabense. Las de Xativa recortaban y le daban vida al partido (12-10), lo que obligaba al Benidorm a solicitar tiempo muerto.

Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Laura Navarro, Melany Richardi, Patricia Calabuig, Rocio Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Vesy Gueorguieva, Laura Mascarell, Taina Ferrer, Victoria Gómez, Angels Montell y Maia Tomas.

El Familycash Xàtiva voleibol de superliga2 disputaron dos partidos amistosos la pasada semana. El miércoles se desplazaron a Castellón a jugar contra el CV Mediterráneo, un encuentro que acabó en tablas (2-2) . El sábado se desplazaron a Elche buscando incrementar la preparación de cara al primer partido de liga del próximo sábado. El Elche fue un rival muy complicado pero los entrenadores setabenses Daniel Mata y Claudio Fantin, consiguieron cerrar bien el partido por 3-1.

El próximo sábado debutarán contra el Futbol Club Barcelona en Xàtiva a las 19:15 horas.

Se disputaron jornadas de diferentes ligas. En la primera división autonómica juvenil femenina, victoria de las de Xàtiva que viajaron a la cancha del Real de Gandía 0-3 (13-25, 10-25, 22-25). En la primera división senior masculina el Xàtiva voleibol ganaba con claridad en la cancha del Ontinyent por 0 – 3 (15-25/18-25/17-25).

En la primera división cadete femenina victoria de Xàtiva voleibol por 3-0 (25-11/25-12/25-20) frente al CV Picassent, las setabenses lucharon por mantener un nivel de juego continuo. Derrota del Dental Carralero Xàtiva Rojo por 0- 3 (4-25/9-25/10-25) en un partido dominado por las de Picassent.

En la primera división cadete masculina El Xàtiva voleibol verde ganaba por un claro 3-0 al Lucentum de Alicante, mientras que el Sant Joan B ganaba por 3 – 0 (25-13/25-19/25-17) al Xàtiva voleibol Rojo.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA