El Alcalde de Ontinyent destaca en el acto de la ‘Publicació’ el papel del público en la fiesta de Moros y Cristianos

Jorge Rodríguez entrega al presidente de Festers la llave de la ciudad en un fin de semana donde también se presentaron el cartel y el video promocional de las fiestas

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba este sábado en el acto de la ‘Publicació’ de Fiestas el papel y la importancia del público en la fiesta de Moros y Cristianos. El primer edil, que entregaba un año más la llave de la ciudad al Presidente de la Societat de Festers, Vicent Pla Vaello, como símbolo del inicio de la recta final hacia las fiestas, en un acto donde el alcalde lanza el tradicional grito de “dames i cavallers, estem en festes”.

Antes, el primer edil hacía referencia al cartel anunciador y portada del libro de las fiestas de este año, obra del diseñador local Gonzalo Gironés, dirigiéndose a los cargos de fiestas para poner en valor que al mismo “hay un protagonista” que está “siempre atento y a vuestro lado, el público”, remarcando que “su presencia es también la esencia de nuestra fiesta”. Antes, el alcalde, en su intervención citaba a los cargos de este año, la capitana Lucia Gil (de la comparsa Mariners), y el embajador y abanderado cristianos José y David Seguí (de los Contrabandistes); así como al capitán de los moros, Manolo Pardo (de la comparsa Taifas), y el embajador y abanderado moros, Samuel Martínez y Mar Padrino (de los Abencerrajes).

Además, recordaba que “este año hace 60 años que el maestro Ferrero nos regaló esa emblemática marcha mora convertida ya en himno oficial de nuestras fiestas”, y tenía palabras de agradecimiento para la Societat de Festers, “a toda la Junta que, con su Presidente Vicent Vaello en el frente, continúan luchando para que nuestras fiestas sean, cuánto antes, fiestas de interés turísitico Internacional”.

La ‘Publicació’, que abre las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad, incluyó en primer lugar un desfile desde la Plaça de la Concepció, pasando por la calle Mayor, hasta la Plaza del Ayuntamiento. A los pies del castillo, el alcalde recibía la Junta de la Societat de Festers del Santísimo Cristo de la Agonía junto con los primeros truenos de las veinticuatro comparsas.

Los actos vinculados a las fiestas morocristianas se retomaban domingo en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, con la presentación del video promocional de las fiestas de este año, obra de Jordi Torró.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA