El alcalde de Ontinyent recibe alumnado de Eslovenia y del CEIP Bonavista participantes en un proyecto formativo europeo

El alumnado del Bonavista ya se desplazó hasta la ciudad eslovena de Liubliania del 26 de marzo al 2 de abril.


El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha recibido una delegación de 14 alumnos y 3 profesores procedentes de Eslovenia, así como a alumnado y profesorado del CEIP Bonavista, que están participando en un proyecto Erasmus enmarcado dentro de la acreditación que el centro consiguió de manera pionera en 2020 y que les ha significado la disposición de 20.000 euros de fondos europeos para poder realizar varias actividades a otros países tanto por parte del alumnado como el profesorado.

El grupo de estudiantes y profesorado han acudido al antiguo salón de plenos donde han intercambiado impresiones con el alcalde y el regidor de Educación, Óscar Borrell, los cuales los animaban al alumnado esloveno a disfrutar de todos los atractivos que tiene Ontinyent, y al conjunto de alumnos presentes “a aprovechar la ocasión de mejorar sus competencias lingüísticas en inglés y aprender y descubrir cosas nuevas sobre otras culturas”.

Esta visita forma parte del proyecto de Acreditación Erasmus que desarrolla el CEIP Bonavista, y que ya incluyó un desplazamiento de alumnado del centro ontinyentí a la ciudad eslovena de Liubliana del 26 de marzo al 2 de abril, participando 15 alumnos de 6º de primaria y 4 maestros del centro. Allí se marcaron las bases de la movilidad que está desarrollándose ahora con el mismo alumnado que acogió a los y las alumnas de Ontinyent, que ahora son acogidos a su vez por las families ontinyentines, y pueden ver y descubrir el día a día del centro, las costumbres, así como la propia cultura.

Desde el centro se han realizado varias actividades para acercar la identidad, lengua y cultura locales a este alumnado mediante una muestra cultural. Aun así se han realizado otras actividades como juegos tradicionales, visita a los principales sitios de la ciudad de Ontinyent, recepción por parte de alcaldía, una salida a València así como varias actividades didácticas organizadas por el centro. Por otra parte, a estas actividades hay que añadir las actividades que están desarrollándose a las familias como la subida a Sant Esteve o visita al Pou Clar. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA