Jorge Rodríguez y los regidores Óscar Borrell y Sayo Gandia también visitan las obras del plan “Edificant” en el CEIP Martínez Valls.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se reunía esta mañana con representantes de las comunidades educativas de los centros presentes en el barrio de Sant Josep para poner en común varias actuaciones y proyectos que afectan a estos. En concreto, al encuentro, organizado dentro del programa “l ‘Ayuntament al Barri”, el primer edil acudía acompañado de los regidores Óscar Borrell (Territorio, Educación) y Sayo Gandia (Sostenibilidad), para reunirse con representantes del IES Jaume I (donde tenía lugar la reunión), además de los colegios Martínez Valls, Vicente Gironés, Carmelo Ripoll y Sant Josep.
Entre los asuntos abordados ha sido la II fase del proyecto “Camins Escolars Segurs” que afectará a los centros educativos del barrio de Sant Josep, que adaptará el camino escolar para cada centro con propuestas técnicas y actuaciones enfocadas a reducir la velocidad de circulación, mejorar la visibilidad en los cruces, y dar continuidad y confort a los itinerarios hacia las escuelas.
Además, se hablaba de las actividades extraescolares municipales organizadas para este año, que incluyen la obra de teatro “L’Abraçada dels Cucs”, de la autora y actriz Paula Llorens y el actor Sergio Caballero, que servirá para abordar temas como el bienestar emocional o la prevención del suicidio en los centros educativos. También se hablaba de las actividades multideportivas que se organizarán desde junio en los centros; de la escuela de verano, que seguirá el modelo del último año; y se replegaban sugerencias e ideas para otras actividades en los centros.
Igualmente, al encuentro se hablaba del plan “Edificant” en los centros del barrio de Sant Josep, y se procedía a visitar las obras Valls, de Reforma y Ampliación del CEIP Martínez Valls, que supondrán la inversión de casi 1’8 millones de euros dentro del plan “Edificant” que finanza la Generalitat Valenciana y gestiona y ejecuta el consistorio ontinyentí. Jorge Rodríguez destacaba la jornada como “fructífera, a la cual hemos podido mantener un contacto próximo con los centros educativos para seguir trabajando todas y todos juntos para seguir avanzando como la Ciudad Educadora que somos”.