El alcalde de Ontinyent y el conseller de Sanidad se reúnen este jueves para hacer seguimiento de las obras del Hospital

Jorge Rodríguez y Marciano Gómez también abordarán otros asuntos de interés relativos a la atención sanitaria en la ciudad.


El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez, se reunirán este jueves en València para hacer seguimiento de la evolución de las obras del nuevo Hospital de la ciudad.

Gómez acompañó el pasado mes de agosto al Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la visita que se hizo en el centro sanitario, donde se constató cuáles eran las actuaciones que quedaban pendientes de finalizar en el mismo. Después de una reunión extraordinaria y urgente del Consell Jurídic Consultiu para emitir un dictámen que permitiera reactivar las obras, estas se volvían a poner en marcha el pasado 4 de septiembre, con una inversión de 3’7 millones de euros para dotar en el centro de una resonancia magnética y modificar la segunda planta del centro sanitario.

La regidora de Sanidad, Paula Soler, quien acompañará el alcalde en la reunión con el Conseller de Sanidad, agradecía “la buena comunicación que estamos teniendo con Marciano Gómez, y el trabajo que se está haciendo desde la Consellería para acelerar la ejecución tanto de las obras como de la equipación. Dentro de esta línea de comunicación y seguimiento queremos conocer de primera mano el estado de las obras, así como abordar distintos asuntos pendientes”.

La nueva máquina de resonancia magnética llegará al hospital de Ontinyent el 23 de octubre y tiene que instalarse en este espacio hecho a medida, un espacio que tiene que estar listo puntualmente, puesto que el coste de la misma está financiado con ayuda de la Unión Europea, muy estricta en el cumplimiento de los plazos vinculados a las subvenciones.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA