Irene Gavídia califica “de ejemplar” la gestión de la Dependencia y de los diferentes programas sociales que subvenciona la Consellería en Ontinyent en general.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la secretaria autonómica de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, Irene Gavídia, han estudiado en una reunión las posibilidades alrededor de la construcción de un nuevo espacio para el Centro de Día de Inserción Sociolaboral “El Rogle” de Ontinyent, en atención a las indicaciones del Pla “Convivient” de la Consellería, que contempla la dotación de un nuevo espacio para ampliar la atención del centro de menores en Ontinyent.
Hay que recordar que “El Rogle” es un programa municipal dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años sin estudios de secundaria con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral, así como la reinserción en el mundo educativo. En la reunión, a la cual también participaban las regidoras Paula Soler (Política para las Personas) y Katty Ushiña (Infancia, Adolescencia y Cooperación), el alcalde y la secretaria autonómica analizaban las actuales condiciones del programa, así como las posibilidades de ampliación de personal y equipamientos en el nuevo centro.
Por otro lado, en la reunión se repasaba el funcionamiento de los varios programas sociales que el Ayuntamiento desarrolla con apoyo de la Generalitat Valenciana. En este sentido, Irene Gavídia tenía palabras de elogio para la gestión municipal de la Dependencia y la agilidad en la que llegan a València los expedientes tramitados al respeto. Gavídia también destacaba el buen trabajo “en los diferentes programas incluidos en la cartera de prestaciones de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, en los cuales el Ayuntamiento está haciendo un trabajo ejemplar”, manifestaba.