La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha puesto en marcha por segundo año consecutivo las becas a las y los deportistas locales 2023 que en esta edición han visto aumentada su cuantía en 500 euros respecto al presupuesto del año pasado.
Estas ayudas tienen el objetivo de potenciar a aquellas y aquellos deportistas de la localidad que por su trayectoria y méritos deportivos conseguidos durante la temporada merecen ser reconocidos, según ha explicado el edil de Deportes,Cristina Carbó.
En este sentido, y como ha remarcado la regidora, lo que se intenta con estas ayudas personales es conseguir que nuestros deportistas cuenten con “un apoyo que facilitará que puedan desarrollar todo su potencial deportivo, puesto que los ayudará, en parte, a sufragar los gastos corrientes derivados de su preparación diaria y su participación en competiciones deportivas”.
Tanto el reconocimiento como la ayuda económica que percibirán estarán inspiradas en el conjunto de principios de igualdad, publicidad, objetividad y transparencia en cumplimiento de los propósitos fijados por la Corporación de la utilización de los recursos públicos para el desarrollo y fomento del deporte en l’Alcúdia de Crespins.
Finalmente, las o los solicitantes de las becas pueden consultar las bases en el tablón de anuncios y realitzar la solicitud en la página web del Ayuntamiento.