El Ayuntamiento de Bocairent acepta la propuesta de la Generalitat para retomar el plan Edificant en la localidad

LA CONSELLERIA AUMENTARÁ LA DELEGACIÓN MUNICIPAL EN 3.734.826,86 EUROS PARA COMPLETAR LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL CEIP LLUÍS VIVES

El pasado 6 de mayo, la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo hizo llegar al Ayuntamiento de Bocairent la propuesta de modificación de la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas. El escrito, firmado por el director general Rafael Valcárcel, aceptaba la solicitud de incremento de financiación pedida por el consistorio en fecha de 25 de octubre de 2023. En concreto, planteaba un aumento de 3.734.826,86 euros para concluir la ampliación y reforma del CEIP Lluís Vives.

Según explicaba la concejal de Educación en el Pleno de aceptación de la propuesta, celebrado el pasado sábado, 11 de mayo, “este importe permitirá llevar a cabo la actuación tanto en el edificio y los patios de la calle José Puig como en los alrededores de los aularios de la calle Els Clots”. Por eso, Vanesa Doménech destacaba que “era una muy buena noticia fruto del trabajo conjunto de los últimos ocho meses” y ponía en valor las gestiones llevadas a cabo de la mano de la dirección del centro, la junta directiva del AMPA y el subdirector general Román Grisolía.

La propuesta de modificación remitida por la Generalitat fue aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el consistorio. Hecho ya este trámite, ahora habrá que esperar a la resolución definitiva por parte de la Conselleria. En ese momento, el Ayuntamiento estará en disposición de iniciar un nuevo proceso de licitación para contratar una empresa constructora que retome y finalice un proyecto parado desde agosto de 2023, cuando se resolvió el contrato con la adjudicataria anterior.

En este sentido, la concejal de Educación afirmó: “Es cierto que las obras no se reiniciarán de forma inmediata, pero también es cierto que hoy estamos más cerca de conseguirlo”. Además, Doménech señaló que “el Ayuntamiento continuará trabajando en esta nueva etapa como lo ha hecho siempre: sin descanso, con plena lealtad institucional con la Generalitat y con la máxima colaboración con los representantes de la comunidad educativa”. “Estamos ante un proyecto necesario e irrenunciable para Bocairent”, concluía la responsable municipal.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA