El Ayuntamiento de Bocairent licita las obras para renovar el alcantarillado de la calle Mestre Serrano

La semana pasada se completó el trámite de licitación de las obras que permitirán al Ayuntamiento de Bocairent mejorar el alcantarillado de la calle Mestre Serrano. En concreto, se trata de una actuación con la que se renovará el colector general y las acometidas de este punto del casco urbano, atendiendo el grado de deterioro en el que se encuentran en la actualidad. En este sentido, Ximo Carbonell explica: “La priorización de las actuaciones vinculadas al ciclo integral del agua siempre la hacemos siguiendo el criterio técnico de Egevasa, como empresa concesionaria del servicio y del mantenimiento de las infraestructuras”.

El proyecto tiene un importe de 98.312,74 euros, que provienen mayoritariamente del Pla Reacciona 2023 de la Diputación de València: en concreto, 89.995,77 euros. El importe restante (8.316,97 euros) son de aportación municipal. En opinión del concejal de Obras, “vuelve a ser una inversión importantísima en la mejora del ciclo integral del agua, como las que, en los últimos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo con la renovación de la red de suministro de la zona Canaleta-Derrota o el alcantarillado de la calle Sant Miquel”.

Carbonell anuncia que su departamento ya se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria y que la previsión inicial es que las obras se inicien próximamente. De acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas, la duración estimada para la ejecución es de dos meses y medio. “Próximamente comunicaremos al vecindario de la calle afectada las incidencias que provocará y, como siempre hacemos, nos pondremos a su disposición para tratar de minimizar las molestias generadas a la hora de llevar a cabo una intervención absolutamente necesaria”, concluye el responsable municipal de Obras.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA