El Ayuntamiento de Bocairent pondrá en valor los huertos del Museo Municipal Antonio Ferri

El Ayuntamiento de Bocairent ultima el proyecto para poner en valor los huertos del Museo Municipal Antonio Ferri, situado en la calle Mossén Hilari. En concreto, se trata de la parte posterior del centro cultural, que cuenta con unas vistas panorámicas a la ermita del Santo Cristo y que se articula a partir de la configuración propia de las casas de este punto del núcleo histórico de la localidad.

El objetivo es compaginar esta singularidad con la funcionalidad de un espacio para el uso público que estará vinculado al museo, desde donde se accederá”, explica M. Luz Pascual. La concejal de Turismo visitaba recientemente la zona de la actuación junto con el alcalde del municipio, Xavi Molina.

La intervención está financiada por fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística de Bocairent, y prevé generar un recinto exterior para actividades culturales, así como una zona ajardinada. “Queremos seguir añadiendo valor al Museo Municipal Antonio Ferri, tal y como hemos hecho en los últimos años con la reorganización de la colección y la habilitación de una sala de exposiciones temporales”, concluye Pascual.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA