El Ayuntamiento de Bocairent refuerza el tejido asociativo con 212.862,50 euros

EL CONSISTORIO CONVOCA UNA REUNIÓN PARA INFORMAR DE LA TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A ENTIDADES LOCALES

El pasado 11 de abril, el Ayuntamiento de Bocairent convocó a las asociaciones del pueblo para explicar la tramitación que seguirá en la gestión de las ayudas municipales a entidades locales. El alcalde, Xavi Molina, y la técnica Ester Jordà fueron las personas encargadas de explicar el calendario, la documentación y el funcionamiento que habrá que atender tanto para la solicitud como para la justificación de la subvención.

Este año el presupuesto municipal de Bocairent destina 212.862,50 euros en este concepto. La cuantía total se concreta en 66 ayudas nominativas destinadas a los colectivos de ámbitos diferentes: cultural, deportivo, festero, social, educativo… “Todos ellos juegan un papel clave en el dinamismo del pueblo y, por eso, el Ayuntamiento sigue apostando para reforzar la actividad que llevan a cabo”, afirma el alcalde.

Igualmente, Xavi Molina destacaba que la Concejalía de Recursos Humanos, Económicos y Administrativos desarrolla una tarea permanente de acompañamiento y asesoramiento al tejido asociativo. En este sentido, el primer edil señalaba que los colectivos locales tienen una funcionaria de referencia para sus gestiones. Además, el alcalde ponía en valor las ediciones que se han llevado a cabo de la escuela de asociaciones o el portal virtual de entidades en que se trabaja en estos momentos.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA