El Ayuntamiento de Bocairent renueva la iluminación del campo municipal de fútbol

EL PROYECTO ES FRUTO DE UNA AYUDA DE LA GENERALITAT Y MEJORA TANTO LA CALIDAD COMO LA EFICIENCIA DE LA INSTALACIÓN

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Bocairent ha ejecutado el proyecto de mejora y modernización del sistema de iluminación del campo municipal de fútbol. En concreto, se trata de una actuación que ha permitido sustituir los antiguos focos por unos nuevos con tecnología LED. En concreto, se han instalado cinco proyectores con estas características en cada una de las cuatro torres que hay en los extremos de la pista de juego.

El proyecto ha tenido un coste de 65.847,73 euros, para cuya financiación el consistorio ha contado con una subvención de la Generalitat. Esta ayuda, conseguida por concurrencia competitiva, finanza prácticamente el 100% del coste, puesto que la asignación autonómica tiene un importe de 64.530 euros. Por lo tanto, la aportación municipal es solo de 1.317,73 euros.

Según explica Joan Vañó, concejal de Deportes, la actuación tiene un doble objetivo: “por un lado, conseguir un menor consumo y una mayor eficiencia energética, y, por otro, reequilibrar los puntos de luz y mejorar la calidad general de la iluminación del campo”. En este sentido, el responsable municipal indica que el proyecto se ha acordado con el equipo de fútbol local: “El Club Deportivo Bocairent nos había hecho notar las deficiencias de iluminación que había y hemos trabajado con ellos el resultado final de la actuación, que es muy positivo”, afirma Vañó.

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA