El Ayuntamiento de Canals celebró ayer un plenario extraordinario en el cual se aprobó por unanimidad la propuesta de alcaldía de requerir en la Real Federación Española de Fútbol y a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana el acondicionamiento que necesita el estadio de Quatre Camins.
En el mismo plenario se aprobaron, también por unanimidad, el resto de puntos. Se acordó suspender el 2023 las tasas de ocupación del espacio público (terrazas) de los establecimientos de hostelería para ayudar a estos negocios a hacer frente a la inflación.
Otro punto importante a tratar era la regularización jurídica de la situación de Canals como miembro de la Mancomunidat La Costera-La Canal. Se ratificó el acuerdo de salida adoptado en 2005, procedimiento incompleto y que, por lo tanto, causaba la situación de bloqueo. Una vez formalizada la separación ,se podrá proceder a solicitar la adhesión, de nuevo y de pleno derecho, de Canals a la Mancomunidat.
Finalmente, se aprobó la cuenta general del Ayuntamiento en 2021 y una cuarta prórroga del arrendamiento de la nave 5 A del polígono de ‘Les Moles’.