El Ayuntamiento de Canals celebra la Junta Local de Seguridad con la subdelegada del Gobierno en València, Raquel Ibáñez

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Canals la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Nacho Mira, acompañado por la subdelegada del Gobierno en València, Raquel Ibáñez, el Teniente de la Guardia Civil de Canals, Sergio Gandía, el Oficial  jefe de la Policía Local de Canals, Aritz Escobar, y los regidores Edu Badal y Loli Sanchis.

En la reunión han tratado diferentes temas, entre ellos relacionados con la violencia de género. Sobre esta cuestión se ha puesto sobre la mesa el procedimiento de actuación y coordinación entre las dos fuerzas de seguridad de Canals para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género. Así como la realización de un análisis y estudio específico de estos temas en el municipio.

En la reunión se ha acordado retomar las mesas interdisciplinarias de la violencia de género con el objetivo de conocer desde todos los ámbitos este tipo de violencia.

Por otro lado, también se ha hablado sobre las mejoras en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad.

En el ámbito rural se ha tratado el tema de los robos en los diseminados. También han destacado el papel que juegan las cámaras de seguridad que van a instalarse, poniendo ejemplos de su función en algunos lugares donde se han instaurado. La Guardia Civil recomienda que ante un robo primero hay que avisar a las fuerzas de seguridad antes de publicarlo en las diferentes redes sociales.

Así mismo, también se ha establecido un plan de seguridad respecto a las fiestas patronales del próximo mes de enero con la incorporación de Puntos Violeta.
La subdelegada del gobierno ha insistido en la instauración de la aplicación gratuita AlertCops. El objetivo de este es que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta, información, dato o noticia sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del cual está siendo víctima o testigo.
La ciudadanía dispone así de un canal complementario para contactar con Policía Nacional y Guardia Civil de una manera rápida, directa, discreta y eficaz.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA