El pasado jueves, 9 de noviembre, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Canals una reunión sobre fondos europeos presidida por el alcalde de Canals, Nacho Mira; con Belén Rodríguez, jefa de sección de Asesoramiento Europeo de la Diputación de València, y experta en gestión de Fondos Europeos; José Domingo, jefe de sección de Servicios Innovadores y Sostenibles de la Unidad de Cohesión Territorial y Proyectos Europeos de la Diputación de València; Marilú Navarro, jefe de servicio del departamento de AEDL; Mónica Talón, técnica de Fondos Europeos; Marián Torres, técnica de AEDL y Edu Badal, teniente alcalde.
El objetivo de esta reunión es articular los pasos a seguir para la elaboración de una futura Agenda Urbana a nivel local, con el propósito de conseguir subvenciones de proyectos europeos. En definitiva, se trata de poner los puntos más importantes que tiene Canals como municipio, como sus fiestas, su patrimonio cultural e hidráulico, su artesanía o sus parajes, en esta agenda.
Este encuentro supone el punto de partida de una serie de reuniones de trabajo para empezar a articular el camino hacia estas acciones.
La Agenda Urbana es un nuevo instrumento de política pública urbana que tiene como fin promover el desarrollo de las ciudades, mientras que a su vez busca dar respuesta en las exigencias del nuevo Modelo de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado (MDUSI).