El Ayuntamiento de Canals se une a la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital

El Ayuntamiento de Canals, mediante la concejalía de Promoción Socioeconómica, se ha adherido a la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital poniendo al servicio de los ciudadanos estos cursos educativos para formarse en competencias digitales.

La finalidad es ayudar a realizar comunicaciones y transacciones seguras en línea utilizando sus propios dispositivos electrónicos y la familiarización o «primera alfabetización digital», como instrumento de nuevas oportunidades de formación y aprendizaje.

Estos cursos gratuitos, que empezaron ayer en Ca Don José, están impartidos por un profesional de la empresa informática local ‘Innovant’.

El alcalde de Canals, Nacho Mira, y el teniente de alcalde, Edu Badal recibieron a los primeros alumnos de este curso, que pretende acercarlos la tecnología más esencial en su día a día.

Los cursos, financiados con Fondos Europeos ‘Next Generation’ están dirigidos principalmente a personas paradas, trabajadores con discapacidad, trabajadores de baja calificación, personas pertenecientes a familias monoparentales y mujeres, con el objetivo que esta capacitación les facilite encontrar trabajo.

Las personas interesadas pueden acudir al departamento de ADL del consistorio donde les darán toda la información para inscribirse en los grupos disponibles.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA