El Ayuntamiento de Fontanars dels Alforins abre la licitación para renovar la red de saneamiento y pluviales

  • El coste total del proyecto es de 213.340,59 euros, y es una obra incluida en el Plan de Inversiones de la Diputació de València de 2022/2023.

 Fontanars dels Alforins sigue ejecutando diferentes actuaciones de acondicionamiento del casco urbano. La próxima de ellas, la reparación y mejora del sistema de la red del alcantarillado y pluviales en la calle Ronda Nord, en el camino de la Ferreria y en el tramo final hasta la depuradora del término municipal.

Esta actuación, incluida en el Plan de Inversiones de la Diputació de València de 2022/2023, contará con una inversión de 213.340,59 euros (IVA incluido) y supondrá una mejora en este servicio básico prestado al vecindario.

Los periódicos controles y supervisiones de la red de alcantarillado detectaron una necesaria actuación para evitar problemas futuros de la misma. Por eso, el Consistorio pensó en acogerse a este plan de la corporación provincial que facilita y subvenciona mejoras reales que transforman los municipios, relacionadas con el agua, los espacios verdes e infantiles, las infraestructuras deportivas o el urbanismo.

El procedimiento de contratación ya está en marcha en la plataforma de contratación del Estado, con el consecuente inicio del plazo para que las empresas presenten las ofertas oportunas hasta el próximo 3 de junio. Las obras, con fecha de inicio prevista para la segunda quincena del mes de septiembre de este año, se estima que se desarrollen durante 4 meses aproximadamente.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA