El Ayuntamiento de Fontanars dels Alforins abre la licitación para renovar las canalizaciones de fibrocemento de la red de agua potable

● El coste total del proyecto es de 99.629,85 euros, y es una obra incluida en el Plan REACCIONA, del área de medio ambiente de la Diputación de València.


 Con el objetivo de seguir ejecutando diferentes actuaciones de acondicionamiento del casco urbano, el Ayuntamiento de Fontanars dels Alforins abre a licitación dos nuevas obras. La primera de ellas, para renovar las canalizaciones de fibrocemento de la red de agua potable. Y la segunda , la renovación de la bomba de rebombeo al depósito de “Barranc de Pérez”.

Los trabajos consisten en sacar el fibrocemento existente de la red de agua potable a una parte de la calle 5 de agosto y adyacentes, además de la parte norte del casco urbano. Complementariamente, también se adquirirá una bomba de rebombeo de agua, vinculada al suministro de agua potable de las fincas de la zona este del término municipal, con el objetivo de mejorar también el servicio que se presta en esta parte del término.

Esta actuación se engloba dentro de los trabajos de mejora y renovación de la red de agua potable de la población, en el marco del Pla REACCIONA de la Diputación de València, correspondiendo al periodo de 2023. Contará con una inversión de 99.629,85 euros (IVA incluido) y supondrá una mejora en este servicio básico prestar al vecindario.

El procedimiento de contratación ya está en marcha a la plataforma de contratación del Estado, con el consiguiente inicio del plazo para que las empresas presenten las ofertas oportunas hasta el día 13 de junio.

Éxito de ofertas presentadas en la anterior licitación

Hace unas semanas el Ayuntamiento anunciaba la apertura de la licitación para renovar la red de saneamiento y pluviales. Una convocatoria que recibió un total de 12 ofertas, una cifra muy considerable para el Consistorio. De hecho, lo valoran muy positivamente, a la vez que agradecen “la predisposición de las empresas que no ponen límites a la mejora de los pueblos más alejados de las grandes ciudades, como es el nuestro, pero no por eso menos importantes“.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA