El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes pone en marcha la campaña de sensibilización ”No deixes cap rastre”,dirigida a personas propietarias de perros

El ayuntamiento obsequiará con un kit de limpieza para fomentar la recogida de excrementos y la disolución de los orines de los perros, se instalarán papeleras caninas en diferentes puntos del municipio y también se han programado talleres.

El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ”No deixes cap rastre”, dirigida a personas propietarias de perros, con el objetivo de promover el comportamiento responsable para la limpieza de orines y la recogida de excrementos de los animales en el espacio público. Dentro de esta iniciativa, está previsto repartir kits de limpieza, instalar papeleras caninas para depositar los excrementos de los animales en diferentes puntos del municipio, además también se han programado talleres de concienciación para escolares y el reparto de folletos informativos.


El ayuntamiento obsequiará los propietarios de perros con un kit de limpieza, compuesto por una botella reutilizable para diluir los orines y por un dispensador de bolsas para recoger los excrementos. La campaña de concienciación tiene como finalidad despertar el comportamiento responsable de los propietarios de perros y, especialmente, de aquellos que eluden su obligación de limpiar los orines y excrementos de sus mascotas.

Se repartirán kits de limpieza a partir del martes 3 de octubre a las personas propietarias de perros para ayudarlas a cumplir con la tarea de recoger los excrementos de sus mascotas y limpiar la orina de los animales. Los kits gratuitos se pueden recoger en el Ayuntamiento. Pueden pedirlos vecinos empadronados en el municipio acreditándose como propietarios con la cartilla veterinaria de su mascota.

Además del kit de limpieza, se han editado carteles y folletos informativos, en los que se apela a la responsabilidad de los propietarios de animales para mantener el pueblo limpio. También se recuerda que la ordenanza municipal de seguridad y convivencia ciudadana en el artículo 97 establece que los propietarios o responsables de los animales están obligados a recoger los excrementos que los animales depositan en la vía pública.

Dentro de la campaña, también se han realizado talleres de concienciación para los escolares. Estos tuvieron lugar los pasados 27 y 28 de septiembre en el Ceip Crist de Miracle.

Esta campaña quiere concienciar y sensibilizar a los vecinos sobre la recogida de excrementos caninos y el uso del área municipal para perros. La campaña alude a la importancia de mantener limpios las calles, parques, jardines y espacios públicos del municipio. Por eso, se han instalado papeleras para depositar los excrementos de los animales en 9 puntos del municipio.

La alcaldesa de la Llosa de Ranes, Salvi Pardo, explicó que “los excrementos de perro son uno de los problemas que sufren casi todos los pueblos. La presencia de excrementos genera problemas medioambientales y de salubridad. Además, las tareas de limpieza ocasionan gastos a las arcas municipales, así como las correspondientes molestias al resto de vecinos, además de afectar negativamente la imagen del pueblo”.

Con esta campaña “queremos concienciar a los propietarios de animales sobre el problema de salubridad y convivencia que provoca dejar los excrementos y orines de los perros en la vía pública, parcos, jardines, fachadas y mobiliario urbano”. La alcaldesa detalló que la limpieza del espacio público continúa siendo una de las prioridades del gobierno municipal. “Pero el esfuerzo tiene que ser compartido con los vecinos, que tienen que ser responsables con el espacio público“. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA