Los trabajos se aprovechan por parte de los propietarios de estas zonas para mejorar caminos y varios ramales adyacentes.
Los regidores de Territorio y Caminos Rurales, Óscar Borrell y Jordi Vallés, visitaban este viernes las obras de mejora de la seguridad y condiciones del camino “El Llombo” y la “Senda dels Cinc Germans”, dos vías de titularidad pública, en un conjunto de tramos que suman más de 5.000 m². Borrell y Vallés coincidían al destacar la importancia de estos trabajos “que facilitarán el acceso seguro y más cómodo tanto a vehículos como peatones. Son vías muy transitadas que permiten acceder a residencias y terrenos de cultivo, y en el caso del camino El Llombo ,también al paraje natural municipal del Pou Clar”.
En concreto, en la Senda dels Cinc Germans se está actuando en un tramo de 2.600 m², donde se han hecho tareas de desbroce, para proceder a continuación a la reparación de hoyos y defectos para posteriormente aplicar un de un nuevo pavimento asfáltico de 5cm de espesura. En el camino El Llombo, el tramo de actuación es de 2860 m², haciéndose las mismas actuaciones y también aumentando la anchura de la vía en los tramos donde ha sido posible. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa local Guerola Áridos y Hormigones, SL. por un importe de 49.320€ (iva incluido) sufragados por el Ayuntamiento de Ontinyent y por la Consellería de Agricultura y Desarrollo Rural de Generalitat Valenciana a través de una subvención.
Para aumentar la eficiencia de la actuación se ha dado al vecindario de muchos ramales privados la posibilidad de pavimentar los accesos a sus propiedades haciéndose cargo las personas propietarias del coste económico. A pesar de que el plazo máximo de ejecución previsto era de 2 meses, desde la concejalía de Caminos Rurales se apunta que “la previsión, si no surgen imprevistos, es acabarlos en pocos días, con lo cual se habrán completado en alrededor de 3 semanas”.