El Ayuntamiento de Ontinyent renueva el pavimento de la pista de futbito del polideportivo

Los regidores de Territorio y Deportes visitan las mejoras ejecutadas en otros espacios como las pistas de tenis o la sala de judo.

El Ayuntamiento de Ontinyent está procediendo a la renovación de la pista de futbito 1 (principal) del polideportivo municipal. Se trata de una actuación presupuestada en 25.000 euros que ha sido visitada este lunes por los regidores de Territorio y Deportes, Óscar Borrell y Ferran Gandia, quienes también han comprobado el estado otras mejoras recientemente ejecutadas en otros espacios del recinto polideportivo como las pistas de tenis o la sala de judo.

Óscar Borrell explicaba que la actuación que está llevándose a cabo en la pista “era muy necesaria, puesto que al ser una pista de mucho de uso y ser una zona descubierta, con el paso del tiempo habían surgido gran cantidad de fisuras que ocasionaban irregularidades en la superficie, con el consecuente riesgo de caídas de jugadores y deficiencias en la rodada de la pelota de juego. Ahora, con esta obra, los y las deportistas participantes a las 24 horas deportivas la próxima semana van a poder disfrutar del estreno de esta nueva superficie, de gran calidad para la práctica deportiva”, señalaba.

En concreto, se está actuando sobre una superficie superior a los 1.000 m², eliminando las  diferentes capas de resina preexistente para posteriormente aplicar un nuevo pavimento deportivo formado por un sistema multicapa de resinas, con posterior recolocación de las porterías y pintado de las líneas de juego para fútbol sala y balonmano, de acuerdo con la normativa aprobada por el Consejo Superior de Deportes.

Borrell y Gandia también visitaban las recientes obras ejecutadas en las pistas de tenis número 1 y 2 del polideportivo municipal, una actuación presupuestada en 8.700 euros que ha incluido el repintado y tratamiento previo de una superficie de 1.352 m², empleándose materiales resistentes a la luz solar, siguiendo también la normativa aprobada por el Consejo Superior de Deportes. Desde el Club de Tenis y Pádel Polideportivo de Ontinyent, su presidente Manel Salvador agradecía en el ayuntamiento “las gestiones, la inversión y la calidad de los trabajos, y a la empresa la profesionalidad y trabajo muy bien hecho”

Ferran Gandia recordaba por su parte que los deportistas que participan la próxima semana en el polideportivo durante las 24 horas también podrán disfrutar otras mejoras recientemente ejecutadas, como por ejemplo la renovación de las protecciones laterales y  las columnas de la sala de judo del pabellón Europa, que también se ha dotado de un nuevo sistema de climatización; y de la dotación al trinquet de un nuevo marcador electrónico.

Además, está previsto ejecutar en breve nuevas mejoras en espacios como la pista cubierta de frontenis.

Ambos regidores coincidían al destacar que “son actuaciones que atienden a peticiones exprés de los y las deportistas, que el Ayuntamiento escucha para seguir haciendo de la nuestra una ciudad de referencia en el ámbito deportivo en las comarcas centrales”, señalaban.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA