El Ayuntamiento de Ontinyent trabaja en un nuevo convenio de colaboración con la residencia de Sant Francesc

Natàlia Enguix y Paula Soler visitan las instalaciones del centro, que próximamente pondrá en marcha un servicio de Centro de Día


El Ayuntamiento de Ontinyent está trabajando en un nuevo convenio de colaboración con la residencia de Sant Francesc, que mejorará las condiciones del que hay vigente entre ambas entidades. La 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento y Vicepresidenta 1ª de la Diputación, Natàlia Enguix, y la regidora coordinadora del área de Política para las Personas, Paula Soler, visitaban este miércoles este centro, acompañadas por su director, Ismael Ribera, y representantes de la asociación Amigos de los Ancianos, que lo gestiona.

Paula Soler explicaba que “la cartera de servicios de la residencia se ha ampliado notablemente en los últimos años, y ahora además del servicio de residencia también ofrecen el programa ‘Cuidem Junts’, el servicio de ayuda a domicilio, y próximamente abrirán con apoyo de la Generalitat Valenciana un servicio de Centro de Día con unas instalaciones que hemos podido comprobar que van a ser de lo más modernas. El Ayuntamiento tiene vigente un convenio de colaboración con la asociación que finaliza este año, y ya estamos trabajando en un nuevo convenio que mejore las condiciones del actual”, avanzaba.

Natàlia Enguix, por su parte, ponía varias posibilidades de subvención al alcance de la asociación desde las áreas de Bienestar Social e igualdad de la Diputación de València. En concreto, desde Igualdad, Enguix planteaba la solicitud de la asociación Amigos de los Ancianos de una subvención para la financiación del Plan de Igualdad de la residencia.

El número de plazas de que dispone la residencia es de 75 plazas, todas públicas, repartidas en habitaciones dobles e individuales, contándose con un módulo de grandes dependientes donde las personas residentes con mayores necesidades tienen una atención más personalizada por parte del personal médico

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA