El Ayuntamiento de Xàtiva adjudica las obras de mejora de iluminación, agua y pavimento en el polígono de l’Estret

La inversión de las obras, financiadas por el IVACE es de 261.283 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado el contrato de las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono y áreas industriales y enclaves tecnológicos para el año 2023, financiadas por las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

La intervención será efectuada por la empresa Proena SL con una inversión de 261.283 euros, y consistirá en la mejora del alumbrado público, el agua potable y los firmes y pavimentos del polígono B.

En cuanto al alumbrado, el servicio en el polígono l’Estret es actualmente muy deficiente, encontrándose sin iluminación la zona norte mientras que el resto del polígono cuenta con diferentes modelos de luminarias que han ido menguando su rendimiento. Con la actuación se pretende mejorar el alumbrado para aumentar la seguridad en el vial del polígono y también la eficiencia energética. Se sustituirán las luminarias actuales por otras de tecnología led regulable, junto a la instalación de báculos.

Otro de los objetivos de la actuación es la sustitución de parte de la red de agua potable en el polígono frente a la gran cantidad de averías que se producen como consecuencia de la superficialidad de la red y la mala calidad de los materiales utilizados en su ejecución, adecuándola a la normativa actual y a las condiciones técnico-sanitarias, mejorando de esta forma su funcionamiento y rendimiento conforme a las nuevas necesidades. En este sentido se mejorará el suministro de agua sucia y potable, aumentando el capital y la presión. Esta medida supondrá un aprovechamiento del 60%, puesto que se dotará al polígono de bocas de incendio equipadas.

Por último, también se actuará en los firmes y pavimentos, condicionando las estructuras y viales del Polígono l’Estret y ejecutando gran parte de las aceras del mismo. Se realizará un paso para peatones elevado por seguridad y se habilitará una gran zona de aparcamiento mediante la construcción de dos accesos realizados con unas soleras de hormigón desde una zona de parque a un vial que ha quedado inutilizado y se pretende dar uso como a aparcamiento. Está prevista la pavimentación de las aceras dado que los viales del polígono en muchos casos carecen del orlado de las aceras con el consecuente peligro para los peatones que circulan por la zona, agraviado con la existencia de puntos de atracción para ellos como por ejemplo el Centro Comercial o los hipermercados y espacios de restauración de la zona.

El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA