El Ayuntamiento de Xàtiva completa una serie de actuaciones en el barrio del Carmen

En la zona se han llevado a cabo recientemente trabajos de pintura viaria y de otros elementos, así como la rebaja de pasos de peatones

 El Ayuntamiento de Xàtiva ha completado una serie de actuaciones y mejoras en el barrio del Carmen de Xàtiva, así como también en otras zonas de la ciudad.

En cuanto al Barrio del Carmen, se han rebajado aceras para los pasos de peatones en la calle Azorín (cruce con Avenida de la Ribera) y en la Avenida de la Murta (cruce con Lluís Vives y con Paseo del Ferrocarril). También se han pintado los banquetes de la zona y algunos otros elementos como por ejemplo barandillas.

En el barrio también se han efectuado trabajos de pintura en calles como por ejemplo Humanista Lluis de Fenollet (repintado de pasos de peatones y stop), Venerable Agullona (pasos de peatones y flechas direccionales), Ramón y Cajal (pasos de peatones y plazas de estacionamiento para personas con diversidad funcional), Azorín y Luis Vives (pasos de peatones y flechas direccionales) y avenida de la Murta (repintado de las isletas, pasos de peatones y flechas de dirección). También se han efectuado trabajos de pintura vial en otros espacios de la zona como Plaça País Valencià y las calles Ramírez Cameno, Lingüista Sanelo, Músic Fayos y Àngel Lacalle.

En el barrio de Carmen también se han realizado recientemente otros intervenciones como la poda del arbolado de la zona o la instalación de mallas y espantadores electrónicos de frecuencia para controlar la población de palomas que se ha instalado en esta zona. Se trata de una experiencia piloto con la cual, a través de emisores de ultrasonidos, se intenta evitar la proliferación de estas aves.

«Los trabajos más importantes se han efectuado en el barrio de Carmen, pero no han sido los únicos en las últimas semanas. Dentro de las tareas realizadas por parte de la Brigada Municipal, también hemos actuado en el muro de la Glorieta y pintado los accesos desde República Argentina y Baixada del Carme», ha explicado el regidor de Servicios Públicos Pedro Aldavero, quien también ha destacado que «se ha pintado en el entorno del colegio Gozalbes Vera, en el acceso al Jardín de la Pau, y se han efectuado reparaciones en la balaustrada de las escaleras con las cuales se accede al Jardín desde la Avenida Selgas». Aldabero ha explicado que «en este sentido vamos a seguir trabajando y mejorando los barrios y calles de nuestra ciudad».


ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA