El Ayuntamiento de Xàtiva construirá 470 nuevos nichos y 50 columbarios en el cementerio municipal

El presupuesto de licitación es de 395.000 euros y se espera que sirva para dotar de nichos durante los próximos dos años

El Ayuntamiento de Xàtiva se encuentra en proceso de licitación de un importante contrato para la construcción de 470 nuevos nichos y 50 columbarios en el cementerio municipal, con un presupuesto de licitación de 395.000 euros.

Estos nichos se presentarán en tres alineaciones: una primera de una sola fila (con 100 nichos distribuidos en cuatro plantas y 50 columbarios en una quinta planta, completando un pabellón ya existente); una segunda de dos filas (presentando un pabellón aislado completo con 260 nichos en cinco plantas); y una tercera de una sola fila (que se construirá en el muro perimetral del cementerio, con la construcción de 110 nichos en cinco plantas).

«Esta es una obra importante, y esperamos que sirva para dotar de nichos a nuestro cementerio al menos durante los próximos dos años. Esperamos que se adjudique en las próximas semanas y que comiencen las obras el próximo mes de octubre», ha explicado el concejal de Obras y Cementerio Ignacio Reig.

En 2021 ya se ampliaron las instalaciones del cementerio con la construcción de 223 nichos y una inversión de 134.000 euros.

Reig también ha manifestado que empieza a escasear el terreno disponible en el cementerio municipal, por lo que en los próximos ejercicios se deberá plantear una ampliación de las actuales instalaciones. «En las próximas legislaturas se deberá plantear cuál debe ser el aspecto futuro de nuestro cementerio municipal, y aprovecharemos para plantear la mejora de los accesos y una futura reforma que mejore el aspecto de la fachada principal».

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA