El Ayuntamiento de Xàtiva efectúa actuaciones de saneamiento en el arbolado de la plaza de la Almàssera

Desde Parques y Jardines también se han realizado intervenciones en el vial del colegio Claret y en la zona de la calle dels Gremis.

 El Ayuntamiento de Xàtiva continúa realizando intervenciones de saneamiento en los parques y jardines de la ciudad, y la última de estas actuaciones tuvo lugar en la Plaza de la Almàssera.

En esta plaza algunos de los árboles presentaban problemas de podredumbre a nivel basal y de raíces, derivados de la urbanización de la plaza. Se trata de una especie (Ulmus pumila – olmo de Siberia) que presenta unas características de crecimiento de mucha frondosidad, produciéndose copas desequilibradas que provocan la rotura por sobrepeso. En cuanto a la intervención en la plaza, se realizaron tareas de terciado del árbol por parte de Santiago Reig Galiana, podador profesional habilitado con la Certificación European Tree Worker.

 Además, durante la semana pasada también se llevaron a cabo acciones de refaldado en el vial del colegio Claret y en la zona de la calle dels Gremis; las cuales se sumaron a otras actuaciones como la retirada de ramas y el desbroce de césped en lugares como el jardín de la Glorieta o el jardín de Selgas entre otros.

«Desde la concejalía de Parques y Jardines continuamos con las actuaciones en las diferentes zonas verdes de la ciudad. Además del mantenimiento de los parques, se realizan intervenciones puntuales pero necesarias en parte del arbolado viario de Xàtiva para mejorar la seguridad de los peatones», ha indicado la regidora de Parques y Jardines Maria Beltrán, quien ha asegurado que las próximas actuaciones están previstas en la zona verde de les Foies de Bixquert y en el barrio del Hort de Mora.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA