El Ayuntamiento de Xátiva inicia los trabajos de poda en el barrio del Carmen

Esta poda, que continuará en otras zonas de la ciudad, se suma a otras acciones en el barrio como ahora la pintura viaria o el cambio de farolas.

 El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado una serie de trabajos de poda en el barrio de Carmen, sobre las diferentes especies vegetales que se encuentran en esta ubicación. Los trabajos, que se centrarán en la poda controlada del arbolado y en la limpieza y retirada de los restos, cuentan con un presupuesto de 4.059,55 euros.

«Realizar una poda integral en todo el barrio de Carmen era una acción necesaria a causa del gran número de solicitudes recibidas por los vecinos y vecinas de esta zona, así como también por la necesidad de dejar este espacio en las mejores condiciones», ha manifestado la regidora de Parques y Jardines María Beltrán, quien ha añadido que «los trabajos se realizan para reforzar las tareas diarias que la Brigada de Parques y Jardines realiza en toda la ciudad».

A estos trabajos hay que sumar otras acciones que se van a llevar a cabo en esta zona como la pintura viaria. También el pasado año 2023 se realizó el cambio de luminarias en la Avenida la Ribera y en las calles del barrio, enmarcada en la VII fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas.

Además, hay que recordar que en en 2019 también se realizó una reforma integral del parque de plaza Constitución, donde se colocaron nuevas capas de goma para la seguridad de los niños y niñas al tiempo que se repusieron papeleras y se colocaron nuevas luces. En total más de 200 metros cuadrados de parque que cuentan desde hace pocos años con nuevos elementos y juegos como por ejemplo una hormiga de unos cinco metros de longitud y bancos.

«Desde el Ayuntamiento de Xàtiva tenemos que seguir en esta línea por toda la ciudad, complementando estos trabajos de poda con la limpieza viaria y las zonas verdes. El Barrio de Carmen es el inicio de una serie de actuaciones que vamos a llevar a cabo en este sentido a lo largo de toda la ciudad», ha puntualizado Maria Beltrán.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA