La intervención tiene un presupuesto de cerca de 14.000 euros y es una demanda de los vecinos y las vecinas de la pedanía.
El Ayuntamiento de Xàtiva repondrá la conducción de abastecimiento de agua potable de Sorió mediante una actuación que supondrá una inversión de 13.866,84 euros y estará ejecutada por la empresa Proena SL.
La intervención es una demanda de los vecinos y vecinas de la pedanía y consiste en la reposición de la cañería de abastecimiento de agua existente actualmente, puesto que la misma discurre en superficie, paralela a la acera, por lo que las altas temperaturas provocan un calentamiento excesivo de la misma afectando a la durabilidad y a la calidad final del servicio de agua potable. Esta conducción que va a ejecutarse pasará a ser definitiva, con trazado en zanja.
«Renovaremos la conexión de agua potable que llega a Sorió, puesto que debido a la distancia que tiene que recorrer la cañería, en algunos tramos esta se encuentra al aire libre por lo que llega caliente a las casas de los vecinos y vecinas», ha indicado el regidor de Pedanías Pedro Aldavero, quién transmitió la necesidad al departamento de Aguas Potables. «En pocas semanas se llevará a cabo esta intervención, para seguir mejorando todos los espacios de nuestro término municipal», ha finalizado.