El Ayuntamiento homenajea al personal municipal jubilado durante el último año

Se ha reconocido a un total de ocho personas que han trabajado durante varias décadas al servicio municipal

Este viernes ha tenido lugar en la Casa de la Ciutat el tradicional reconocimiento al personal del Ayuntamiento que ha finalizado su etapa laboral durante el último año.

Este año han sido un total de ocho las personas que han alcanzado la jubilación, cinco de las cuales han podido recibir el reconocimiento y la felicitación correspondiente por parte del alcalde y de la corporación municipal.

Por orden de antigüedad, Isaïes Blesa es quien más tiempo ha formado parte de la plantilla municipal entre las personas jubiladas este año, con 42 años, siete meses y diez días de servicio. Inició su actividad el 1 de abril de 1981 como auxiliar administrativo, con un contrato temporal de prestación de servicios, pasando a ser interino y a tomar posesión de la plaza en 1982. Blesa ha sido archivero municipal desde 1995, y en 2016 asumió la dirección del área de Cultura.

Por otro lado, Ángel Velasco accedió como arqueólogo municipal en 1987 (tomando posesión de la plaza en 2008) y en 2011 asumió la dirección del Museo municipal, habiendo trabajado en el ámbito municipal un total de 36 años, cinco meses y veintidós días; mientras que el arquitecto municipal Antonio Vela accedió al Ayuntamiento en 1992 (tomando posesión en propiedad en 2006). Javier Susaeta, por su parte, accedió en el año 2000 como ordenanza en el Museo de l’Almodí, lugar que ha ocupado desde entonces y hasta su jubilación, alternándolo desde 2015 con la ordenanza en el Museo de Bellas Artes.

También ha finalizado su etapa laboral José Antonio Vera, quien accedió en 1988 como asesor de Medio Ambiente. En 1989 ocupó la plaza de biólogo municipal, puesto que tomó en posesión en 2008. Sus tareas han estado directamente relacionadas con el departamento de Parques y Jardines, además de las funciones técnicas relacionadas con Medio Ambiente.

Además, aunque no han podido asistir presencialmente este viernes, también han llegado a su jubilación José Manuel Vila Calatayud (peón desde 1984, habiendo desarrollado gran parte de su trayectoria en el departamento de Parques y Jardines); Francisco Barberá (Policía Local desde 1990 habiendo llegado a ser inspector y jefe de Policía Local en funciones en varios períodos); y Mª José Alarcón (auxiliar en el Conservatorio Profesional de Música Lluís Milan desde 1996, pasando al departamento de Biblioteca en 2012).

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA