El Ayuntamiento remodelará los módulos del skatepark de Xàtiva

Se invertirán 18.000 euros y los trabajos se llevarán a cabo por parte de una empresa especializada en este tipo de instalaciones

El Ayuntamiento procederá a la remodelación de los diferentes módulos del skatepark de Xàtiva, con una inversión de más de 18.000 euros.

Los trabajos, que serán realizados por la empresa Copinramps, especializada en este tipo de instalaciones, consistirán en el corte y la demolición de la solera, la colocación de los muros de bloque de hormigón con anclaje y de las guías, la colocación de elementos anticaída y el vallado perimetral de la zona en cuestión.

Será una nueva actuación municipal en esta instalación deportiva de la ciudad, que ya tuvo en 2021 una reforma integral con una inversión de 50.000 euros con la cual se colocaron nuevos módulos de hormigón -sustituyendo los anteriores de madera que se encontraban gravemente deteriorados-, y se instalaron módulos sobre la plataforma de patinaje para poder practicar deportes urbanos.

La parcela del skatepark de Xàtiva (ubicada en un solar cerrado con acceso desde la carretera de la Llosa de Ranes, frente al cementerio municipal) cuenta con una superficie de 1.804 m². La instalación abre de lunes a domingo en horario de 10 a 22 horas y además de las pistas deportivas cuenta también con mesas de pícnic.

«Esta es una de las instalaciones deportivas más utilizadas de Xàtiva tanto por la juventud como por las familias, lo que demuestra la importancia del deporte al aire libre. Desde el Ayuntamiento nos comprometemos a seguir mejorando las instalaciones de nuestra ciudad», ha manifestado el concejal de Deportes Vicent Lluch.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA