El Belén municipal supera los 90.000 visitantes durante las fiestas de Navidad

El regidor de Fiestas muestra su satisfacción por la afluencia en la ciudad y agradece el trabajo de todas las asociaciones, colectivos y organizaciones.

El Belén municipal de Xàtiva ha cerrado la Navidad con un total de 90.373 visitantes, lo que supone una media de 3.765 visitas diarias desde que abriera las puertas el viernes 16 de diciembre, confirmándose cómo el principal reclamo de la ciudad durante estas fiestas y como una herramienta clave de dinamización turística y económica.

«Estamos muy satisfechos por la gran afluencia de gente que ha tenido Xàtiva durante estas fiestas. Sabemos que el principal motor es nuestro Belén monumental, que ya es todo un referente a nivel nacional y por eso nos esforzamos año tras año en mantener su calidad», ha manifestado el regidor de Fiestas Pedro Aldavero, quien también ha agradecido el trabajo de todas las asociaciones, colectivos y organizaciones de la ciudad que han colaborado en la programación de Navidad, «porque sin su participación no hubiera sido posible hacer unas fiestas de estas características».

En total se han realizado cerca de 70 actividades en las diferentes instalaciones y espacios habilitados, como el escenario junto al Belén, el Gran Teatre, la Casa de Cultura o el JOC, entre otros.

El regidor Pedro Aldavero ha querido también resaltar el avance de la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente a la plaza de la Seu a las 12 del mediodía, puesto que esto permitió avanzar por la tarde la hora del inicio de la cabalgata, la cual mantuvo el incremento del recorrido estipulado en la última edición a causa de la pandemia, que sumaba al itinerario la calle República Argentina. «Esto ha permitido que los niños y niñas hayan podido ver a Melchor, Gaspar y Baltasar sin tantas aglomeraciones», ha indicado el regidor.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA