EL C.B. GENOVÉS Y ADIV SE JUNTAN PARA MOSTRAR UN BALONCESTO DIFERENTE

Con entidades como Cefire, el Consejo Superior de Deportes o Next Generation, el CB Genovés y la entidad ADIV (Asociación Asistencia y Deporte Inclusivo de Valencia) han iniciado una colaboración para “promover la práctica deportiva inclusiva en los centros educativos y clubes ordinarios y concienciar sobre la situación de las personas con algún tipo de discapacidad en la práctica deportiva son los objetivos de estas sesiones”

Así este martes en el Polideportivo Paco Cabanes “El Genovés” se ha podido presenciar una sesión formativa de baloncesto en silla de ruedas para que centros educativos conozcan otra forma de hacer deporte, en este caso a través del baloncesto.

Integrantes de ADIV, maestros de primaria y miembros del Club Baloncesto Genovés han compartido pista para practicar baloncesto en silla de ruedas. Una experiencia que ahora transportarán a los diferentes centros educativos.

El club junto con ADIV han manifestado que “si que es cierto que mantenemos la ilusión de que con actos como éstos, donde la inclusión es uno de los aspectos fundamentales, tenemos mucho que aportar en la consecución de un mundo más justo e igualitario, y en los procesos formativos y educativos para que la gente sea más feliz y pueda convivir mejor”.

Víctor Carnero responsable de ADIV ha manifestado que “necesitamos seguir creciendo en este proyecto que acerca el deporte a todo el mundo”. En este sentido, eventos como los que se han vivido en El Genovés son el camino a seguir para que el futuro de la sociedad, que no es otro que las niñas y niños que están en edades de formación, se dan cuenta de que el deporte es para todas independientemente de las posibles limitaciones que puedan tener.

El club de Baloncesto ha dado un mensaje de igualdad pero se debe “agradecer la entidad ADIV por generar contenido vivencial y al Cefire Artístico-expresivo para hacer posible estas propuestas. Un paso más en un club que de esta forma genera baloncesto de calidad”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA