El C.B Xàtiva Caixa Popular A se proclama Campeón de la Liga Autonómica de Clubes y el Caixa Popular B se hace con el bronce

La jornada dominical del 24 de marzo estaba reservada para la disputa de la tercera y última jornada de la Liga Autonómica de Clubes de la Comunidad Valenciana donde participan los dos equipos del Club Bádminton Xàtiva, el Caixa Popular A y el Caixa Popular B que llegaban a esta última jornada como primer y tercer clasificados.

La jornada empezó a las 9.30h con la disputa de la primera ronda de encuentros donde participaron ambos equipos del C.B Xàtiva. Por un lado, el C.B Xàtiva – Caixa Popular A se enfrentó al C.B San Fernando de Valencia, segundo clasificado de la liga, en un encuentro que se esperaba igualado, pero los setabenses se imponían con un contundente 0-5. Al mismo tiempo los compañeros del C.B Xàtiva – Caixa Popular B, tenían  encuentro frente al C.B El Campello, en el que los setabenses cedieron por 1-4 .

Tras la disputa de la primera ronda de encuentros a partir de las 11.00h se dio paso a la segunda tanda de encuentros, donde el C.B Xàtiva – Caixa Popular A tenía descanso y el C.B Xàtiva – Caixa Popular B se enfrentaba al C.B San Fernando de Valencia. Este último cruce fue muy emocionante pues tras ceder los setabenses en el dobles mixto, llego el turno de los dobles masculino y femenino, donde Sarai Ramón y Vega Calatayud lograron el 1-1, pero Ximo Torres y Marcos Cimas no pudieron sumar el doble masculino llegando 1-2 al turno de las pruebas de individuales, con la obligación de sumar los dos puntos en liza para vencer. En el individual masculino Marcos Cimas no falló y puso el 2-2 en el global a falta de que Martina Molina hiciera lo mismo. Martina se enfrentó a Elena Muñoz en un partido donde la igualdad fue la tónica del primer set que se cerró a favor de la setabense por 21-17, ya en el segundo set Marina dominó con comodidad todo el set llegando con una amplia ventaja a la recta final del encuentro, pero las dudas a la hora de cerrar el set hicieron que la rival se acercara hasta el 21-19 final que valió la victoria para los setabenses.

Pasadas las 12.30h de la mañana se llamaron los últimos cruces de esta edición 2024 de la Liga Autonómica de Clubes de la Comunidad Valenciana, donde el Caixa Popular se enfrentó al C.B Manises. David Polop, Vicent Molina, Soraya Gandía y Nuria Martínez se volvieron a mostrar implacables para sumar una nueva victoria por 0-5, que les daba reafirmaba en la primera posición de la tabla y como campeones de esta edición.

Por otro lado, el C.B Xàtiva – Caixa Popular B se enfrentó al C.B Teulada, en otro encuentro disputado donde los setabenses consiguieron la victoria por un global de 3-2. Los jugadores del Caixa Popular lograron un gran inicio sumando el dobles mixto y el doble femenino, y cediendo a tres sets en el doble masculino, llegando con 2-1 a favor para afrontar los individuales donde Vega Calatayud logró sumar el punto definitivo que daba la victoria a los setabenses. En el individual masculino Ximo Torres estuvo cerca de forzar el tercer set, pero no pudo y perdió en dos sets quedando el global en 3-2 a favor de los jugadores de Xàtiva.

Al termino de todos los encuentros la clasificación final quedo encabezada por el C.B Xàtiva – Caixa Popular A seguido por el C.B El Campello y los compañeros del C.B Xàtiva – Caixa Popular B que lograron una tercera plaza en su primera participación en la liga. Tras comunicar los resultados se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados por parte del presidente de la Federación Valenciana de Bádminton Ferran Feliu.

Vicente Ferrer consigue un oro y una plata en el TTR de Lardero

El pasado 23 de marzo el deportista de categoría senior Vicente Ferrer se desplazó hasta la localidad riojana de Lardero para tomar parte del Top TTR Sub-13, Sub-17 y Sénior que reunió a un total de 74 deportistas.

El setabense participó en la prueba de individual masculino de la categoría B2 donde Vicente Ferrer se impuso en los tres encuentros que disputó en la fase de grupo para de este modo conseguir la primera plaza y el paso a la semifinal donde se midió a Sergio Juaniz, al que venció por 21-14 y 21-11. Ya en la final, se enfrentó al deportista Joaquín Clavijo al que superó por 21-15 y 21-8 para hacerse con el oro.

En la prueba de dobles masculino B2 formó pareja con el deportista Alberto Pascual, donde tras quedar encuadrados en el grupo A lograron la primera plaza del mismo y así el paso a la fase eliminatoria. Ya en semifinales superaron el cruce frente a la pareja Sergio Juaniz y Ángel Urra, ganando por 21-14 y 21-8. En la final les esperaba el dúo compuesto por Manuel Acero y Santiago Martínez que tras 32 minutos lograron superar a Vicente y Albero por 21-19 y 21-16 dejándolos con la plata.

2ª Jornada Provincial de los “Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana” Benjamín.

También en la jornada del pasado sábado 23 de marzo el Pabellón Municipal Jaime Alegre de la localidad de Enguera reunió a los deportistas de la categoría benjamín en la 2ª Jornada Provincial de los “Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana” en dicha categoría. Desde el Club Bádminton Xàtiva participó Aarón Fasanar, que compitió en las pruebas de individual y de dobles junto al Adolfo Costa del AMPA de Ayora.

El jugador setabense tuvo suerte dispar, pues se le escaparon los dos encuentros de la prueba individual tras luchar ambos partidos hasta el último de los puntos, realizando un buen juego y dominando en varias fases. La suerte cambió en la prueba de dobles masculino donde junto a su compañero Adolfo lograron imponerse en los dos encuentros disputados.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA