El C.B Xàtiva consigue 5 medallas en el Campeonato Autonómico en la categoría sub-15

El fin de semana se completa con un total de 8 medallas, 7 en el C.Autonómico y la plata de Thomas en el Spanish Parabadminton International.

 El domingo 21 de abril Xàtiva se convirtió en epicentro del bádminton de la Comunidad Valenciana con la disputa del Campeonato Autonómico de las categorías Sub-11, Sub-15 y Absoluta. Dicho torneo reunió en las instalaciones del Pabellón Municipal Francisco Ballester a un total de 86 deportistas de 12 clubes de la comunidad, en una intensa jornada que discurrió desde las 9.00h hasta las 20.00h.

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva también estuvieron presentes en esta importante cita con nueve deportistas que mostraron un gran rendimiento destacando la categoría Sub-15 donde los setabenses fueron los dominadores en las pruebas de individuales masculino y femenino, dobles masculino y dobles mixto cumulando un total de 4 oros y 1 plata. A esta gran actuación de los jóvenes se les unieron dos bronces en dobles masculino y dobles femenino en la categoría absoluta.

En la categoría Sub-15 ,los setabenses realizaron un gran papel en las pruebas que disputaron. En la prueba de individual femenino Martina Molina que partió como cabeza de serie número uno se mostró muy solida y avanzó sin dificultades desde primera ronda hasta la final donde se encontró con Goya Valles a la que superó por  21-11 y 21-15 consiguiendo la medalla de oro. También en esta prueba Irene Orquín no pudo superar la primera ronda al ceder frente a la enguerina Marta Romeu por 21-17 y 21-10.

En el apartado masculino Feliu Terol partió como cabeza de serie número uno, cruzando en cuartos de final con German Ripoll, en un partido en el que en el primer set cedió por 18-21, pero en el segundo set volvió se impuso en los dos siguientes sets por 21-11 y 21-14. En los siguientes cruces el jugador del C.B Xàtiva no tuvo dificultades y accedió a la final. Una final donde le esperaba otro setabense, Meshack Martínez, que tras una dura semifinal frente a Diego Gazquez, logró vencerlo por 21-19, 16-21 y 21-18. Un encuentro duro donde Meshack se impuso en el primer set tras un final emocionante donde se escapaban varios puntos de ventaja, Diego reaccionó en el segundo para poner la igualdad y forzar un tercer set muy físico y de mucha igualdad hasta los últimos rallys donde Meshack volvió a mostrarse más resolutivo.  Así pues, final setabense donde Feliu se impuso a su compañero Meshack para subir ambos al pódium a por el oro y la plata respectivamente.

En la prueba de individual masculino también compitieron Aleix Seguí y Alexis Piñero que consiguieron alcanzar los cuartos de final y por tanto una quinta plaza en la clasificación final.

En la prueba de dobles masculino ,Alexis Piñero y Meshack Martínez se proclamaron campeones tras vencer en la final a la pareja formada por Diego Gazquez e Izan Martinez, en un encuentro en el que los setabenses se adelantaron en el marcador al ganar el primer set por 21-15. Ello se tradujo en que bajaran un poco la intensidad y unido a la reacción de los alicantinos se materializo con 16-21ª favor de estos y la disputa del tercer set. El último set fue de gran igualdad en el marcador a lo largo del mismo, llegando a los últimos rallys con posibilidades para ambas parejas, finalmente los jugadores del C.B Xàtiva fueron más resolutivos para cerrar por 21-19 y colgarse el oro.

En la categoría sub-15 , la prueba de dobles mixtos donde jugaron dos parejas Feliu Terol/Martina Molina y Aleix Seguí/Irene Orquín. Por otra parte, Martina y Feliu se muestran muy sólidos y conseguían nuevamente derrotar a la pareja formada por German Ripoll y Flavia Bocica en un partido igualadísimo donde la pareja setabense  finalmente pudo cerrar la final en 33 minutos por 21-19 y 24-22, para subirse nuevamente a lo más alto del pódium.

En la categoría absoluta  participaron los deportistas Sub-23 y Sub-19 del Club Bádminton Xàtiva, concretamente en las pruebas de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto.

En la prueba de dobles masculino la pareja formad por David Polop y Vicent Molina consiguieron vencer en los dos encuentros de la fase de grupos, uno de ellos muy duro frente a la pareja formada por los alicantinos Alberto Ivorra y Pedro Ripoll, que se decidió tras 48 minutos por un ajustado 20-22,  21-11 y 21-19.Ya en semifinales los setabenses se vieron las cara con los jugadores del C.B San Fernando de Valencia, José Alberto Arguisuelas y Akis Leo Thomas en un partido en el que Vicent y David lucharon durante 35 minutos por presionar al máximo a los rivales que finalmente se imponían por  21-15 y 21-13, quedando con el bronce los setabenses.

En la prueba de dobles femenino Andrea Orquín y Soraya Gandía del C.B Enguera consiguieron la segunda plaza del grupo B, tras imponerse en dos de los tres encuentros y con ello un nuevo bronce.

En las pruebas de dobles mixto , las parejas formadas por Vicent Molina/Andrea Orquín y David Polop/Soraya Gandía (C.B Enguera) consiguieron clasificarse en segundo lugar de sus respectivos grupos, pero no les fue suficiente para acceder a la fase final del torneo.

Al termino de la competición en la categoría absoluta se procedió a la entrega de medallas a los Campeones Autonómicos en la temporada 2024. Para ello, se contó con la presencia del Concejal de Deportes, Don Vicent Luch y el presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, Don Ferran Feliu.

 

Thomas Wandschneider consigue la plata en el Spanish Para Badminton International disputado en Vitoria.

Del 15 al 21 de abril se celebró una nueva edición del Spanish Para Badminton International, que volvió a reunir a un gran número de participantes, concretamente 280 deportistas de 42 nacionalidades. Entre ellos el jugador del Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider, que consiguió la plata en la prueba de individual masculino de la categoría WH1 y una quinta plaza en la de dobles masculino WH1/WH2 junto a su compañero Rick Cornell.

En la prueba de individual masculino , el deportista del C.B Xàtiva partió como cabeza de serie número dos y no tuvo excesivos problemas para superar a sus tres rivales en el grupo B sin ceder ningún set, para de este modo acceder a la fase eliminatoria. Ya en el cuadro final superó en cuartos de final al japonés Keita Nishimura por 21-16 y 21-17, logrando acceder a la siguiente ronda de semifinales donde se cruzó con Park Haeseong frente al que consiguió la victoria por un ajustado 21-18 y 21-19 tras casi una hora de encuentro. La final se disputó el domingo 21 frente al deportista coreano Jeong Jaegun, un encuentro en el que el coreano se impuso en el primer set por 21-17. El jugador alemán del C.B Xàtiva reaccionó y consiguió tras gran esfuerzo poner la igualdad en el marcador al anotarse el segundo set por 23-25. En el tercer y definitivo set, la igualdad volvió a ser la tónica general llegando a los últimos rallys del encuentro, tras 1h y 45 minutos, ambos deportistas con opciones de conseguir el oro, lamentablemente Thomas tuvo que contentarse con la plata tras escaparse el set por 22-20 a favor del coreano. Thomas demuestra nuevamente que está en un gran estado de forma y sigue plantando cara a los deportistas más jóvenes del circuito.

En la prueba de dobles masculino la pareja formada por Thomas y Rick Cornell partieron como cabezas de serie número tres, quedando encuadrados en el grupo C donde tras un partido un poco más complicado frente a la pareja compuesta por Yuri Ferrigno y Luca Olgiati, lograron sumar las victorias necesarias para colocarse en la primera posición y acceder a la siguiente fase.

Tras superar los octavos de final, se cruzaron con la pareja coreana formada por Jeong Jaegun y Yu Sooyoung que tras 44 minutos de gran igualdad lograron superar a la pareja alemana por un ajustado 22-20 y 21-18 dejando a Thomas y Rick con la quinta plaza.

 

4ª Jornada provincial de los “Jocs Escolars de la C.Valenciana” en categoría alevín.

El pasado sábado 20 de abril un total de trece deportistas setabenses pertenecientes al Club Bádminton Xàtiva y a la Escuela Deportiva Municipal se desplazaron hasta la localidad de Valencia para participar en la 4ª Jornada provincial de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en categoría alevín.

El Pabellón Municipal de la Fuensanta fue el encargado de acoger a los 40 deportistas inscritos en esta última jornada que se encargaría de decidir los clasificados para el Campeonato Provincial del próximo 11 de mayo en Xàtiva.

En esta jornada los setabenses obtuvieron unos resultados discretos tanto en la prueba de individual como en la de dobles, en parte debido a enfrentamientos directos y también por tratarse en muchos casos de jugadores de categoría benjamín que están probando en una categoría superior de cara al próximo curso. 

Tras la celebración de esta cuarta jornada ya se ha hecho pública la clasificación final donde hay varios deportistas setabenses clasificados.

Individual Masculino (IM):

Arnau Ballester

Joel Mahiques

Individual Femenino (IF):

Elsa Aliaga

Dobles Femenino (DF):

Laia Blau y Carla Soler

Dobles (D):

Arnau Ballester y Adrià Meseguer

Elsa Aliaga y Joel Mahiques

 

 Agenda deportiva

 1ª Concentración de Selecciones Autonómicas Sub-15 y Sub-17.

 El domingo 28 de abril se celebrará en la localidad de Enguera la primera concentración de selecciones Sub-15 y Sub-17 para seleccionar a los deportistas que formaran parte de las selecciones autonómicas, que nos representaran en el próximo campeonato de España de selecciones en edad escolar.

La concentración tendrá lugar de 10h a 13h en las instalaciones del Pabellón Jaime Alegre y cuenta con la convocatoria de los siguientes deportistas setabenses en la categoría Sub-15:

Martina Molina

Feliu Terol

Mesahck Martínez

Alexis Piñero

 Top TTR Absoluto y Senior.

El domingo 28 de abril la localidad alicantina de Ibi será la encargada de acoger un nuevo Top TTR en las categorías absoluta y senior, que reunirá a un total de 60 deportistas de 23 clubes y donde participaran ocho deportistas del Club Bádminton Xàtiva.

Campeonato España Universitario 2024.

El Palacio de Deportes de Santander acoge durante el 24 y 25 de abril la disputa del Campeonato de España Universitario (CEU) en el que el deportista del Club Bádminton Xàtiva, David Polop, participará como parte del equipo de la Universitat de Valencia. El jugador setabense participará en la prueba de dobles masculino junto a Lorenzo Adell (C.B San Fernando de Valencia).

Este campeonato reunirá en la localidad cántabra a un total de 96 deportistas de las principales universidades españolas.

Spanish Para Badminton International 2024.

Del 23 al 27 de abril de 2024 la localidad de Toledo acoge una nueva edición del Spanish Para Badminton International 2024 que en esta ocasión reúne a 199 deportistas de 34 nacionalidades en un evento que ya es referencia en el circuito de parabádminton.

Un año más desde el Club Bádminton Xàtiva contarán con la representación de Thomas Wandschneider que participa nuevamente junto a la selección alemana de parabádminton y que parte como cabeza de serie numero dos en la prueba individual y como cabeza de serie 3 en la prueba de dobles en la que jugará junto a su compañero habitual Rick Cornell.

4ª Jornada Provincial de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría cadete.

 El sábado 27 de abril se disputa en la localidad de Villena la 4ª Jornada autonómica de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría cadete. Esta jornada será la última y por tanto decidirá las seis plazas en cada una de las pruebas que darán acceso a la disputa del Campeonato Autonómico de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” que se disputará el próximo mes de mayo.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA