El C.B Xàtiva consigue 9 medallas en el Top TTR disputado en Xàtiva

Los deportistas setabenses se hacen con cinco oros, dos platas y dos bronces.

El pasado sábado 1 de junio la localidad de Xàtiva volvió a convertirse en el epicentro del bádminton en la Comunidad Valenciana con la disputa del Top TTR para las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19 que reunió en las instalaciones del Pabellón Municipal Francisco Ballester a un total de 62 deportistas. El Club Bádminton Xàtiva estuvo representado en esta ocasión por nueve deportistas.

Los partidos de esta jornada empezaron a las 9.15h de la mañana del sábado y se prolongaron hasta las 17.00h con la disputa de las diferentes finales. A continuación, realizamos el repaso de los buenos resultados cosechados por los deportistas del Club Bádminton Xàtiva.

En la categoría Sub-15 , en la prueba de individual masculino, Meshack Martínez se proclamó campeón. Meshack encuadrado en el grupo C ganó los dos encuentros de su grupo y se hizo con la primera plaza y con el pase a las semifinales que lo enfrentaron a Elias Ivars del C.B Teulada al que derrotó por 21-4 y 21-19. Ya en la final lo esperaba Diego Gazquez (C.B El Campello). El alicantino empezó dominando al imponerse en el primer set por 14-21, pero Meshack reaccionó y plantó cara consiguiendo llegar al final del segundo set con posibilidades de igualar el encuentro, y así fue al mostrarse más sólido y ganar por 22-20. De este modo se llegó al tercer y definitivo set donde la igualdad volvió a ser la tónica reinante y ambos llegaron con opciones de anotarse el tercer set, pero nuevamente Meshack se mantuvo más sólido y fue capaz de cerrar tras 40 minutos con 21-19 a su favor.

Sus compañeros Aleix Seguí y Alexis Piñero encuadrados en los grupos A y D respectivamente no pudieron acceder a la fase final, quedando segundo de grupo Alexis y tercero Aleix.

En el apartado femenino, en esta ocasión tan solo contábamos con una representante Irene Orquín, que pese a realizar dos buenos encuentros y estar en constante evolución quedó fuera de la disputa de los primeros puestos al caer en la fase de grupos.

En las pruebas de dobles de la categoría Sub-15 , los setabenses consiguieron tres oros y dos bronces.

En el dobles femenino la pareja formada por Martina Molina y Hanting Jiang (C.B Drop Valencia) no tuvieron demasiados problemas para superar al resto de parejas y ganaron mostrando una gran superioridad, colgándose el oro.

En el apartado masculino pese a coincidir en el grupo B las parejas formadas por Alexis Piñero/Meshack Martínez y Feliu Terol/Elieas Ivars (C.B Teulada) y quedar clasificadas en segundo y primer lugar respectivamente ambas pudieron acceder a la disputa de las semifinales. Por un lado, Feliu y Elias superaban a Martín Cáceres y Carlos Martínez del C.B Ibi por 21-10 y 21-4 logrando el pase a la final. Suerte dispar para Alexis y Meshack que tras perder el primer set frente a la pareja formada por Diego Gazquez e Izan Martínez 21-16 lograron mostrar un espléndido juego en el segundo para anotárselo por 13-21, forzando un nuevo set. Un set en el que volvieron a caer en los errores del primero y que los rivales supieron aprovechar para atrás 39 minutos cerrar el set por 21-11. Meshack y Alexis bronce en esta ocasión.

La final la disputaron Feliu Terol y Elias Ivars frente a Diego Gazquez e Izan Martínez. El primer set cayó con facilidad del lado de Feliu y Elias por 21-14, lo que les hizo bajar la guardia y llegar a un ajustado final en el segundo en el que terminaron imponiéndose por 23-21para hacerse con el oro.

En esta categoría ,con la prueba de dobles mixto donde Martina Molina y Feliu Terol volvieron a alzarse con el oro tras derrotar al resto de parejas. Sus compañeros Irene Orquín y Aleix Seguí consiguieron la tercera plaza.

Para los deportistas que compitieron en la categoría Sub-19, con la prueba de individual femenino donde Andrea Orquín consiguió superar la fase de grupo superando a las tres rivales del grupo A. Ya en la fase final se enfrentó en la final a Angela Viray quien la superó por 21-12 y 21-10 en un partido donde la setabense se mantuvo cerca de su rival hasta el descanso y en cada segunda parte de set la valenciana fue muy superior, dejando a la jugadora del C.B Xàtiva con la plata.

Más suerte tuvo en la prueba de dobles femenino que pese a no realizar un torneo brillante junto a su compañera Soraya Gandía del C.B Enguera fueron capaces de ganar dos de los tres encuentros del grupo y al darse un triple empate entre las tres primeras parejas las estadísticas de los encuentros fueron más favorables para Andrea y Soraya que conseguían un nuevo oro.

En el apartado masculino, en la prueba individual , Ximo Torres realizó un gran encuentro frente a Lucas Vallés pero nuevamente el partido que marcaba el acceso al cuadro final se escapó por 21-14, 23-25 y 21-17 dejando a Ximo como segundo de grupo con dos victorias de tres posibles. Su compañero marcos Cimas quedó encuadrado en el grupo A donde también consiguió la segunda plaza tras ceder por un ajustado 21-17 y 21-15 frente a Miguel Paya que finalmente sería el vencedor.

En la prueba de dobles , la pareja formada por Marcos Cimas y Ximo Torres consiguió acceder hasta la final tras superar la fase de grupos. En la final lo esperaba la pareja formada por Vicent Ivars y Lucas Valles, la igualdad fue muy grande a lo largo del primer set cayendo del lado de la pareja de Teulada por un ajustadísimo 26-24 que dejo muy tocados a la pareja setabense que cedió el segundo por 21-12, obteniendo la plata.

III Concentración Selecciones Autonómicas Sub15/Sub17

El domingo se celebró una nueva Concentración Selecciones Autonómicas de las categorías Sub15/Sub17, concretamente la tercera donde los deportistas convocados continuaron trabajando para asegurarse en puesto en los equipos que nos representaran en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA 2024) que tendrá lugar del 20 al 23 de junio en Huelva..

El Club Bádminton Xàtiva volvió a contar con tres representantes entre los deportistas seleccionados; Feliu Terol, Meshack Martínez y Martina Molina que se desplazaron hasta la localidad de Alicante para sumarse al resto de convocados. Finalmente, Meshack Martínez no pudo estar presente debido a otro compromiso que tenía para esa jornada.

La actividad, que se realizará en las instalaciones del Centro de Tecnificación deportiva (CTD) de 10.00h a 13.00h. A lo largo de la jornada la seleccionadora Mª Jesús Almagro probó diferentes combinaciones de deportistas para preparar las pruebas de dobles de ambas categorías. Además, se contó con la ayuda de varios deportistas absolutos que ayudarán en el entrenamiento a los jóvenes deportistas valencianos.

Spanish Junior International 2024.

 El próximo fin de semana, concretamente del 7 al 9 de junio se celebrará en la localidad alicantina de El Campello el Spanish Junior International 2024 que reunirá en el pabellón municipal a un total de 225 deportistas de 27 nacionalidades.

Un año más el Club Bádminton Xàtiva contará con representación en este torneo de ámbito internacional, en esta ocasión será la jugadora Andrea Orquín, que competirá en las pruebas de individual y dobles femenino, junto a Soraya Gandía del C.B Enguera.

Torneo Clausura E.D.M Bádminton.

 El pasado jueves 30 de mayo concluyeron los entrenamientos de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton, y como es costumbre el próximo miércoles 5 de junio de 2024 se celebrará el Campeonato Clausura E.D.M Bádminton Xàtiva.

El torneo tendrá lugar de 18.30h a 20.30h en las instalaciones municipales del Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva y contará con la participación de los deportistas de la E.D.M de Bádminton y como invitados jugadores del C.B Xàtiva, C.B Enguera y del Colegio Cervantes de Canals.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA