El C.B Xàtiva regresa del Top TTR Absoluto/Senior con 6 medallas

Dos oros, dos platas y dos bronces para los deportistas setabenses.

La jornada dominical estuvo reservada para la disputa del primer Top TTR de la temporada en la Comunidad Valenciana, concretamente en tierras alicantinas donde la localidad de El Campello fue la encargada de acoger este evento que reunió a 88 deportistas provenientes de varias comunidades. Entre los inscritos ocho deportistas del Club Bádminton Xàtiva que volvieron a realizar una gran actuación consiguiendo unos destacados resultados. Por otra parte, unas molestias musculares ocasionaron que Santiago Villanueva y Carlos Martínez no viajaran finalmente con el resto de los compañeros.

En la categoría senior, en la prueba de individuales de la categoría C2, Juan Carlos Hintze se colgó el oro tras vencer en todos sus encuentros sin ceder ningún set, así mismo en la prueba de dobles formando pareja con  Maximino Hernández, del C.B Las Torres, consiguieron superar la fase de grupos y las semifinales para plantarse en la final frente a la pareja formada por  Jorge Catalá y Manuel Ángel Sierra, cabezas de serie número uno del torneo. Final disputada y con gran igualdad que cayó del lado de Juan Carlos y Maximino tras 37 minutos por 21-18 y 22-20, sumando un nuevo oro.

En la categoría C1 , José Luis Llopis logró la segunda plaza tras lograr la victoria en 2 de los tres encuentros disputados, y estuvo muy cerca de conseguir el oro pues el partido perdido frente a Jorge Catalá fue tras un duro encuentro de 55 minutos en el que el setabense se puso por delante en el marcador tras adjudicarse el primer set por un claro 11-21, y lo más importante fue el dominio que mostró, pero el jugador del San Fernando de Valencia reaccionó en el segundo set, que fue de mayor igualdad, anotándoselo por  21-17. El tercer set fue de igualdad hasta el descanso del primer set donde Jorge empezó a agrandar las diferencias para imponerse por 21-14.

En la prueba de dobles, José Luis Llopis formó pareja con Daniel Meseguer y compitieron en la categoría B1-B2, donde consiguieron una nueva medalla de plata tras superar la fase de grupo y enfrentarse en semifinales a la pareja formada por Diego Muñoz y Roberto Payá del C.B Villena a los que superaron por 21-6 y 21-17.  De esta forma se plantaron en la final donde les esperaban Victor Buades y Toni Martínez que se impusieron por 21-11 y 21-18.

En la categoría senior ,cuarta plaza de Daniel Meseguer en la prueba de individual B1 .

En la categoría absoluta , el Club Bádminton Xàtiva participó con tres deportistas, dos de categoría Sub-23 y uno Sub-19 con una actuación destacada de todos ellos.

En la prueba de individual femenino , la deportista Andrea Orquín superó la fase de grupo y accedió a la fase final, donde se cruzó en semifinales con la jugadora Gemma Tejedor. Ambas deportistas ofrecieron un gran encuentro a lo largo de 44 minutos en los que la jugadora del San Fernando se anotaba el primer set por 21-16 tras gestionar la ventaja de 4 puntos obtenida en los primeros compases del partido. El segundo set la setabense estuvo muy atenta para que no volviera a ocurrir y consiguió llevar a hasta los últimos rallys la igualdad, mostrándose más resolutiva y consistente para anotarse el segundo set por 22-24. De este modo se llegó al tercer y definitivo set, donde la igualdad se mantuvo hasta pasado el ecuador, a partir de donde Gema aumentó el ritmo para cerrar el set y partido por 21-15. Un bronce  para la jugadora Sub-19 del C.B Xàtiva.

En el apartado masculino, David Polop consiguió la primera plaza de su grupo tras imponerse en los tres partidos sin ceder ningún set, accediendo de este modo a la ronda eliminatoria donde en octavos de final supero a Carlos Desco por 21-11 y 21-9, llegando a los cuartos donde se cruzó con el jugador Akis Leo Thomas, contra el que fue capaz de mantener el juego en muchas fases del encuentro, pero el luxemburgués se imponía finalmente por 21-12 y 21-15 apenado al setabense en cuartos de final.

En la prueba de dobles mixto, Vicent Molina y Andrea Orquín superaron una complicada primera fase de grupo logrando la primera plaza del grupo tras tres encuentros complicados. Ya en la fase eliminatoria, el cruce de semifinales los enfrontó a la pareja del C.B Albacete formada por Mario Serrano y Lucía Barbero que tras 43 minutos y tres sets lograron imponerse a los setabenses por 21-17,15-21 y 21-13. En un partido donde los setabenses no estuvieron como en la fase de grupo y les pasó factura en el primer set donde se escaparon rallys decisivos, no obstante, la suerte cambió y en el segundo set las cosas fueron a mejor y lograron igualar el marcador. Por desgracia, en el tercer set un mal inicio les lastró impidiendo la remontada y el pase a la final. 

En la prueba de dobles masculino , David Polop y Vicent Molina lograron superar la fase de grupos como primeros del grupo C. Ya en la siguiente fase se enfrentaron en cuantos de final frente a la pareja formada por Albert Ivars y Gines Vallés en un partido que los setabenses no lograron controlar para llevar la iniciativa del juego y donde se mostraron demasiado defensivos perdiendo finalmente por 21-12 y 21-16.

 

2ª Jornada autonómica de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categoría Infantil.

El pasado sábado 13 de enero se disputó en el Pabellón Jaime Alegre de la localidad de Enguera la 2ª Jornada autonómica de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” perteneciente a la categoría infantil, donde participaron un total de 65 jugadores, nueve de ellos deportistas del Club Bádminton Xàtiva.

La jornada se inició a las 9.30h de la mañana con la disputa de los partidos pertenecientes a la prueba de individual, tanto masculina como femenina, en esta los deportistas setabenses consiguieron un total de 37% de las victorias posibles. Posteriormente a partir de las 12.00h se dio paso a las pruebas de dobles, donde los jugadores del Club Bádminton Xàtiva consiguieron mejorar los porcentajes, pero quedando en tan solo el 44% de las victorias. Parte de estos, porcentajes son debidos a enfrentamientos directos entre los jugadores setabenses que en el caso de la prueba de dobles quedaron encuadrados en los mismos grupos. Por último, destacar a Martina Molina con cuatro victorias en cuatro partidos y a Feliu Terol con tres.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA