El Campus de Ontinyent da la bienvenida al alumnado universitario

La concejalía de Juventud dispone un stand informativo donde dinamiza la participación de la juventud en las elecciones europeas, dentro del proyecto “Note”.


El Campus de Ontinyent daba este jueves la bienvenida al alumnado universitario con la celebración de una fiesta de bienvenida que ha incluido una feria con stands informativos, música y animación. La actividad desarrollaba por la mañana en el patio del aulario nuevo, y organizada por la Delegación de Estudiantes con la colaboración de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent, de la que forma parte el Ayuntamiento. En la misma se disponían stands explicativos de los diferentes propuestas, actividades y convocatorias que tienen previstas para el curso 2023-2024.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acudía a visitar el Campus acompañado por los regidores Àlex Borrell, Ferran Gandia y Óscar Borrell, siendo recibidos por el director del Campus, José Cantó. Uno de los stands dispuestos era el instalado por la concejalía de Juventud, donde entre otras cosas se informaba a los y las presentes alrededor de las elecciones en el Parlamento Europeo, dentro del proyecto “Note” del cual está participando el Ayuntamiento.

El regidor de Juventud, Àlex Borrell, explicaba que “es una actividad dinamizadora para que los jóvenes creen un debate sobre el futuro de Europa mediante una serie de preguntas. En Ontinyent hemos conseguido importantes ayudas de la UE pero ser europeos va mucho más allá, y por eso es interesante participar de iniciativas como esta, que ayudan a promover un sentimiento de identidad europea y a ser conscientes de la importancia que tiene Europa en nuestras vidas y a nuestro futuro”. La actividad es, además, la última de la III Semana de la Juventud.

El proyecto europeo NOTE-Red de Municipios y Organizaciones para las Elecciones Europeas es una iniciativa subvencionada por la Comisión Europea a través del programa CERV (Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores), y que coordina la ONG Italiana, Fattoria Puglise Difusa, con la participación como entidad socia, entre otras, del Ayuntamiento de Ontinyent.

Los objetivos específicos del proyecto son promover las elecciones en el Parlamento Europeo de mayo de 2024 como herramienta más inclusiva para la participación directa en el proceso de toma de decisiones a nivel europeo, e implicar a la ciudadanía en el debate sobre el futuro de Europa, centrándose especialmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, e involucrando especialmente a los y las jóvenes de entre 18 y 35 años. El proyecto también incluye en Ontinyent acciones como producción de podcasts, organización de debates en la calle o una actividad de simulación de las elecciones en el Parlamento Europeo, entre otros.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA