El Campus de Ontinyent premia un proyecto sobre “conciencia” en el Premio Balarma

El acto también incluía la entrega de diplomas al alumnado que recibió ayudas por la realización del Trabajo Final de Grado en el curso 2022-2023.


El proyecto “Con-ciència. De 0 a 3”, ha sido galardonado con el III Premio Balarma de Investigación en Educación Infantil que otorga la Fundación Campus Ontinyent, dotado con 5.000 euros para estimular la investigación educativa. Lo hacía en un acto en el Campus de Ontinyent que contaba con la presencia del Presidente de la Fundación y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la vicerrectora de Cultura y Sociedad, Ester Alba, el regidor de Educación, Ferran Gandia y el director del Campus de Ontinyent, José Cantó.

Durante el acto también se entregaban diplomas al alumnado que ha estado desarrollando su Trabajo Final de Grado durante el curso 2022/2023 con las ayudas otorgadas por la Fundación Campus Ontinyent. En concreto, los y las ganadoras de estas ayudas fueron Iván Máñez, Taymi Calcedo del Valle, Marta García, Abel Císter, Marta Sánchez y Andrea Hernández.

Durante el acto, el Presidente de la Fundación y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba “dentro del 25 aniversario que estamos celebrando del Campus de Ontinyent en la ciudad, desde la Fundación hemos querido continuar trabajando para potenciar y mostrar que estudiar en Ontinyent tiene ventajas” porque, en palabras del primer edil, “estamos trabajando para generar espacios y atractivos como estos premios que no solo reconocen el trabajo que el estudiantado realiza, impulsan la investigación y posibilitan que ese estudio pase a ser un proyecto real”.

Por su parte, la vicerrectora Ester Alba agradecía el esfuerzo de la Fundación Campus Ontinyent porque “el trabajo realizado ha permitido lograr y consolidar Ontinyent como un referente académico a la vez que establecer vínculos con la comunidad local para trasladar más allá de los muros de la universidad el conocimiento y creando red y un ecosistema educativo del que toda la sociedad se nutre”

El proyecto ganador del premio Balarma, obra de Almudena Marín Porta, plantea la posibilidad de trabajar la parte científica en el primer ciclo de infantil desde la experiencia consciente del profesorado. Relacionado con la Agenda 2030, destaca la necesidad de educar de manera sostenible, con planes de acción para salvar el planeta y las personas que vivimos desde la paz y la justicia.
Todo con situaciones de aprendizaje de ciencia con los más pequeños y pequeñas. Además, forma parte de un proyecto más amplio que tiene en cuenta toda la etapa educativa, desde el primer ciclo de infantil (como momento educativo, no solo asistencial) hasta la universidad puesto que el pensamiento científico es importante en todo momento.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA