El Castell de Xàtiva alberga una reunión de Cámara de Comercio con más de una veintena de empresas de la Costera

El alcalde Roger Cerdà ha destacado la evolución del número de empresas creadas en Xàtiva y los mejores datos de empleo en los últimos 15 años

 El Castell de Xàtiva ha acogido este miércoles una reunión de trabajo programada por la Cámara de Comercio con más de una veintena de empresarios y empresarias locales y comarcales, para conocer las necesidades y las carencias que presenta la industria de La Costera en la actualidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha destacado en su intervención el escenario internacional del comercio para el presente 2024, marcado por la situación provocada por las guerras, y también la perspectiva comercial del presente año, haciendo hincapié en la buena situación turística de la Comunidad tal y como destacan los datos de ocupación en fallas y Semana Santa. En cuanto a la situación comercial, Morata ha reivindicado la necesidad de políticas a nivel autonómico y estatal para apoyar el producto nacional. El presidente de la Cámara ha puntualizado que la comarca de La Costera cuenta actualmente con 4.557 empresas, de las cuales 135 son exportadoras regulares.

Por su parte, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà se ha centrado en la situación de Xàtiva y de la comarca, y ha destacado la evolución respecto al número de empresas creadas en la ciudad, donde se observa que hay una tendencia creciente en los últimos años. “Estamos en los mejores datos de empleo de los últimos 15 años, desde antes de la crisis inmobiliaria. Todo esto es, en buena medida, gracias al esfuerzo y el trabajo de las empresas de Xàtiva, el ejemplo más claro de resiliencia y de capacidad de superación de las trabas que hemos tenido que pasar en los últimos años”. Cerdà ha recordado que Xàtiva ha sido siempre una ciudad líder en el campo del comercio y de los servicios, constituyéndose como polo de atracción para las comarcas vecinas. “Tenemos una posición ventajosa en el territorio que se presenta como una renta de situación óptima por actividades logísticas de escala regional, y al mismo tiempo, la futura creación de una estación del ferrocarril de alta velocidad en el marco del corredor mediterráneo nos tiene que servir como un impulso para la actividad económica”.

En la reunión han participado, entre otros, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia José Vicente Morata, la primera teniente de alcalde Amor Amorós, el regidor de Economía Ignacio Reig, el presidente de ADEXA Diego Fuentes, el director de la Cámara Jorge Linares, la directora Internacional de la Cámara Luz Martínez y el delegado en València de la Cámara de Comercio franco-española Emili Tur.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA