El Ayuntamiento encarga a la pirotecnia Aitana la ejecución del espectáculo que tendrá lugar en la noche de sábado 26 a domingo 27 desde el recinto ferial.
El castillo de fuegos artificiales de Fiestas de Ontinyent se disparará de forma digital y destacará por su colorido y variedad. Son algunos de los aspectos destacados del espectáculo ofrecido por el Ayuntamiento y que tendrá lugar a las 2 de la madrugada de sábado 26 a domingo 27 de agosto desde el recinto ferial, después de la procesión de la Baixada del Crist.
Desde la empresa que llevará a cabo el castillo, Pirotecnia Aitana de Bèlgida, se ha explicado que este espectáculo pirotécnico tendrá un principio y final disparado por ordenador, de forma digitalizada, para un mayor control del ritmo. Además “contará con conjuntos diferenciados, con formas muy variadas, desde una dalia multicolor, carcasas de aspa, fugaces, crisantemos y palmeras de kamuro tradicionales, entre otros.
El castillo destacará por su colorido, con toda la gama del arco iris, y el final será especialmente impactante, según explican. La duración estimada es de casi 10 minutos, durante los cuales se dispararán alrededor de 100 kilogramos de pólvora.