El Castillo de Xàtiva reabre sus puertas este viernes 7 de abril para los días de Pascua con mayor afluencia

El acceso estará restringido a los vehículos entre el viernes y lunes y se reforzará el servicio de bus lanzadera tanto desde la plaza Espanyoleto como desde la Oficina de Turismo.

El Castell de Xàtiva reabrirá sus puertas este viernes Santo, después de permanecer unos días cerrado a causa de un rodaje cinematográfico.

No obstante, entre el viernes 7 y el lunes 10, el acceso a los vehículos particulares estará restringido al tráfico para evitar las aglomeraciones en la Costa del Castell. En su lugar, desde el Ayuntamiento de Xàtiva se ha reforzado el servicio de bus lanzadera que se ofrece durante los domingos y festivos.

De este modo, al bus que da servicio desde el Centro de Especialidades del Espanyoleto, se sumará durante estos días otro bus lanzadera que saldrá desde la Oficina de Turismo situada junto en la Font del Lleó. En ambos casos se prestará servicio de manera ininterrumpida desde las 10 horas hasta la hora de cierre del Castell (20h), con una frecuencia de 20 minutos.

Durante estos cuatro días, además, permanecerá abierto el parking del Centro de Especialidades para poder estacionar los vehículos, así como también la caravana de Turismo ubicada en la propia plaza Espanyoleto como punto de información y venta de entradas.

«Además del Castell, todos nuestros espacios culturales estarán abiertos durante los próximos días y hemos preparado una programación cultual para mostrar nuestro patrimonio, con rutas como a los baños árabes, el ninfeo romano o la exposición de Manolo Boix, y también juegos tradicionales en la Alameda», ha indicado la regidora de Turismo Raquel Caballero.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA