EL CAX ORIENTACIÓ ESCALA POSICIONES EN LA CLASIFICACIÓN

14 orientadores setabenses participan en las pruebas del Trofeo Costa Cálida celebrado en Caravaca de la Cruz (Murcia).


El CAX Orientació se desplazó el pasado 2 y 3 de marzo a tierras murcianas, donde la localidad de Caravaca de la Cruz acogía el XXXVI Trofeo Costa Cálida y que correspondía a la tercera prueba de la Liga Española de Orientación (LEO). Hasta 14 orientadores setabenses participaron en alguna de las tres pruebas que se celebraron: en categorías oficiales Vera Aragón (F-12), Lucia Cucarella (F-21B), Dome Fraile (F-45), Martin Aragón y Arnau Benito (M-14), Edu Sanchis (M-21A), Paco Benito y Pepe Prats (M-21B), Carles Llopis (M-35B), Óscar Barberà y Carles Sánchez (M-45); y, en categoría Open, Maria Herrero, Inés Aragón y Èric Sánchez.

La prueba de Larga y la de Media Distancia eran puntuables tanto para el ranking nacional como para el World Ranking Event. Los orientadores se encontraron en un terreno que presentaba muchas vaguadas y torrenteras estacionales algunas poco marcadas, con abundantes detalles de vegetación y visibilidad reducida que permitían que la velocidad de la carrera fuera rápida, a pesar de que la ausencia de grandes elementos complicaba una posible relocalización.

En la prueba de Larga Distancia del sábado por la mañana, hay que destacar la 10ª posición de Vera Aragón (F-12) y el 12º lugar de Pepe Prats (M-21B).

En la prueba de Media Distancia del domingo, hay que destacar los resultados de Vera Aragón (F-12) que entraba en la 8ª posición y de Domi Fraile (F-45) en la 19ª.

De los resultados finales del Trofeo Costa Cálida, tres orientadores setabenses finalizaron las dos pruebas con los siguientes resultados: Vera Aragón fue 9ª en la categoría F-12, Dome Fraile finalizaba la 23 en la categoría F-45, y Paco Benito ocupaba la posición 24 en la M-21B.

El sábado por la tarde, el casco urbano de Caravaca de la Cruz acogía la prueba de orientación Sprint.  Los resultados más destacados del CAX Orientació en la carrera Sprint fueron: Vera Aragón (F-12) en la 10ª posición; en la 16ª posición entraban Dome Fraile (F-45) y Paco Benito (M-21B); y Martín Aragón (M-14) en la 19ª plaza.

Con las pruebas de Larga y Media Distancia, que eran puntuables para la Liga Española de Orientación (LEO), el CAX Orientació consigue sumar casi 700 puntos más, y con un total de 806’88 puntos se sitúa en el lugar 21 de la clasificación de 2ª División LEO. 

El CAX Orientació participará en la cuarta prueba de la Liga Española de Orientación (LEO) que corresponde al XIII Premio Internacional de Orientación de la Comunidad Valenciana, y se celebrará los días 9 y 10 de marzo, en Requena (València). En esta prueba se desplazarán un número importante de orientadores de CAX para conseguir una puntuación que le permita salir de los lugares de promoción de descenso y situarse en una franja más cómoda para conseguir la permanencia en 2ª División.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA