El Centro de Formación de Personas Adultas de Canals inicia el curso escolar con casi 400 alumnos matriculados

El Centro de Formación de Personas Adultas de Canals ha iniciado el nuevo curso escolar 2023-2024 con un acto de presentación que contó con la presencia del regidor de Educación, Edu Badal, y de la directora del EPA, Vanessa Franco, acompañados por miembros de la Asociación de alumnos, alumnado y profesorado.

Este año el centro cuenta con casi 400 alumnos matriculados hasta el momento. La directora espera que aumente este número a lo largo de este primer trimestre.
Actualmente, el centro está formado por un claustro de tres maestros y tres profesoras, cuatro dependen del Ayuntamiento de Canals y dos de la Generalitat Valenciana.

Entre las clases que ofrecen se encuentra la formación reglada de primero y segundo curso de Graduado de Educación Secundaria (GES) con un total de 50 alumnos matriculados entre clases semipresenciales y presencial, y divididas en horario por la mañana y tarde. También se llevan a cabo clases de inglés y valenciano preparatorias para los exámenes oficiales, así como clases de informática las cuales están muy demandadas por el alumnado más mayor.

La directora del centro destaca el “Projecte Gradua’t” donde hay matriculados de momento 43 alumnos “porque todavía no está todo el alumnado de todos los pueblos participantes”, comenta Franco. La particularidad de este alumnado es que cursan Ges 2 en sus pueblos de origen con las programaciones y materiales de Canals. “Nuestro centro certifica a final de curso a los que hayan superado el curso y obtengan el Graduado de Educación Secundaria”, señala la directora.

En cuanto a la Asociación de Alumnos, tienen dos talleres en marcha ; guitarra española con unos 15 alumnos; y el taller de costura con casi 20 alumnos. Aun así, tienen previsto comenzar otros talleres, así como organizar varias actividades culturales y educativas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA