El CIFPF La Costera termina la adjudicación de vacantes y supera los 1.400 alumnos

Este curso se ofertan nuevos ciclos de la familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

El pasado miércoles 4 de octubre terminó la adjudicación de vacantes para el alumnado en el centro de FP La Costera de Xàtiva, cerrando así el proceso de matriculación para el curso 2023/24. Un numeroso grupo de interesados en cursar algún ciclo de FP se congregó ayer a las puertas del centro para solicitar una plaza en algunos de los 20 ciclos formativos de grado medio y superior.

Según comentan desde el CIPFP La Costera de Xàtiva, “la demanda de plazas para estudiar aquí ha aumentado respecto al año paso en más de 200 alumnos, superando los 1.400 matriculados para el curso que acaba de iniciarse”.

Además de la demanda social por acceder a estudios de FP, donde el grado de inserción laboral es muy alto, en el CIPFP La Costera se ofrecen como novedad para este curso dos ciclos de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad: Atención a las personas discapacitadas e Integración Social.
Las familias profesionales que se pueden estudiar en el centro son las de Artes Gráficas (FP dual con empresas destacadas en el sector como Hinojosa), Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y transporte y mantenimiento de vehículos. También se ofrecen cursos de especialización como el de Robótica.

   Centro de calidad

A lo largo del pasado curso, el CIPFP La Costera de Xàtiva logró certificarse con la ISO 9.001, en una apuesta por la calidad. Según la directora del centro, Lidón Ahullana: “El centro se ha propuesto consolidarse como referente de calidad. Con esta certificación podemos crear nuevos proyectos, como el que hemos presentado este año para el Ministerio de Educación (MEC) en el que se pretende extender la calidad a la gestión medioambiental del centro”.

Además, este centro participa en numerosos proyectos como Fol Talent, Coeducacentres o la creación de un Huerto Fitoterapéutico realacionado con la rama de Farmácia.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA