El club celebrará su tradicional partido benéfico coincidiendo con la jornada 12 de la Liga EBA, donde el Eset Ontinet se enfrentará al Servigroup Benidorm.
Laia Nadal Martínez es una niña ontinyentina de 4 años con síndrome de Angelman. Para visibilizar esta condición, nacía la asociación ‘El Somni de Laia’. Concretamente, será a esta entidad a la cual se destinará toda la recaudación del tradicional partido benéfico del Club Martínez Valls Bàsquet.
El acontecimiento tendrá lugar durante el próximo encuentro del Eset Ontinet masculino en casa. El 18 de diciembre, el primer equipo del club ontinyentí se enfrentará, en la jornada 12 de la Liga EBA, al Servigroup Benidorm.
Tendrá inicio a las 17.00 horas, con la celebración de la presentación de todos los equipos que forman el Club Martínez Valls Bàsquet para la temporada 2022/2023. A las 19.00 horas, empezará el partido, que será el último antes del descanso navideño.
La entrada consistirá en un donativo de 2 euros, que irán íntegramente destinados a la asociación ‘El Somni de Laia’. Con cada entrada se obtendrá una participación para una rifa, que se llevará a cabo en el descanso del encuentro y que sorteará varios detalles.
Además, la rifa también incluirá otras sorpresas que irán desvelándose a través de las redes sociales del club en los próximos días.
Las entradas se podrán obtener a través de los entrenadores del club, escribiendo un mensaje privado en el perfil de Facebook o Instagram del Martínez Valls Bàsquet o en el mismo pabellón Fernando Rubio el día del encuentro.
El síndrome de Angelman es un trastorno neurológico de origen genético provocado por la pérdida de la función de un solo gen: el UBE3A. Este gen se encuentra en el cromosoma 15 y está silenciado. Su actividad es fundamental para el control del habla, el movimiento y el aprendizaje.
En su día a día, Laia necesita acudir a fisioterapia, logopedia, terapia funcional o pedagogía terapéutica, entre otras.
La asociación ‘El Somni de Laia’ nace con el objetivo de dar visibilidad al síndrome de Angelman, recaudar fondo para la investigación de su cura a través de donaciones a FAST(Foundation Angelman Syndrome Therapeutics) y poder mejorar la calidad de vida de Laia financiando las multiterapias privadas a las que acude.