EL CLUB TAEKWONDO XÀTIVA OBTIENE 13 MEDALLAS EN EL OPEN DE CATALUNYA DE GIMNASIA AERÓBICA

Uno de los aspectos más destacados del campeonato fue el dominio en la categoría benjamín.

El Club Taekwondo Xàtiva tuvo una destacada actuación el pasado fin de semana en el Open de Cataluña de Gimnasia Aeróbica, celebrado en Reus (Tarragona). La delegación de Xàtiva, formada por 27 integrantes, regresó con un total de 13 medallas (6 oros, 3 platas y 4 bronces), logradas en distintas modalidades y categorías.

Uno de los aspectos más destacados del campeonato fue el dominio en la categoría benjamín. En la modalidad individual, los cinco primeros puestos de la clasificación fueron ocupados íntegramente por gimnastas del club, lo que refleja el trabajo de promoción que la entidad ha desarrollado en los últimos años. Este éxito responde a la apuesta por el deporte base y la formación a través de las Escuelas Deportivas Municipales y los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana.

Las categorías de nivel de promoción del club afrontan ya su próximo compromiso: este sábado 30 de mayo, La Pobla de Vallbona acogerá la II Fase Provincial de los Juegos Deportivos, una cita clave para el desarrollo de los futuros gimnastas de competición.

En el resto de categorías, los resultados también fueron muy positivos, mostrando una progresión constante de cara a la recta final de la temporada 2026. Destaca especialmente la categoría senior, donde muchos gimnastas afrontan su primer año y han ofrecido un gran rendimiento pese a su debut en este nivel exigente.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE