El «Collar de la Coloma» estará presente en las Jornadas y la Fira Editorial de la Traducción de este fin de semana

«Traduttore» se celebrará en el Monasterio de Sant Miquel dels Reis del 11 al 13 de noviembre,  y cerrará con un concierto y un recital poético sobre la obra de Ibn Hazm.

 La obra «El Collar de la Coloma», escrita por Ibn Hazm de Córdoba ahora hace un milenio en Xàtiva, será protagonista en el  cierre de las Jornadas y la Feria Editorial de la Traducción «Traduttore» que se celebra este fin de semana en el Monasterio de Sant Miquel dels Reis de València.

El domingo 13, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el patio central del claustro un concierto y recital poético a cargo de Vicent Camps (música) y Miquel Pérez Perelló (guitarra), con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, en una cita que servirá para concluir estas jornadas que se iniciarán el viernes.

A lo largo de los tres días de Feria se contará con ponencias e intervenciones de especialistas autonómicos, nacionales e internacionales alrededor de la traducción y la lengua, que tratarán temas como por ejemplo la traducción de los clásicos, con un claro protagonismo de Joan Fuster en el año del centenario de su nacimiento. En el espacio Ferial, además, se contará con presentaciones de libros, tertulias sobre las otras literaturas peninsulares o conferencias sobre temas como la traducción de las lenguas minorizadas.

En estas jornadas y Feria de la Traducción participarán la Acadèmia Valenciana de la Llengua y editoriales como Adesiara, Balandra, Edicions del Buc, Edicions del Bullent, Institució Alfons el Magnànim, Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta, Lletra Impresa Edicions, Perifèric Edicions, Pruna, Salze, Publicacions de la Universitat de Valencia, Universitat Jaume I o Vincle; además de docentes y particulares.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA